A diferencia de lo que sucede en el AMA, cualquier piloto y equipo podrá optar por correr en la SX2 del Campeonato Mundial de Supercross.
El Campeonato Mundial de Supercross avalado por la FIM ya es una realidad, y se desprenderá del AMA Supercross para este 2022, en lo que será una expansión de esta modalidad, impulsada por la compañía australiana SX Global. Y claro, tendrá una segunda categoría, la SX2, que tomará el lugar de la clásica 250 en el AMA, pero con algunos cambios.
Y esos cambios serán de impacto, ya que tocarán una de las reglas que más ha limitado al campeonato: las restricciones, tanto por edad como por trayectoria. Y es que este nuevo campeonato de la SX2 será abierto, lo cual implica que cualquier corredor y equipo podrá participar de la competencia, sin importar cuales hayan sido sus resultados previos.
Además, el campeonato de la SX2 para motos de 250cc entregará un Campeón Mundial de Supercross, y así será visto a los ojos de la FIM, lo cual busca darle mayor incentivo a los pilotos a participar de esta categoría.
Recordemos que SX Global ha armado un Campeonato Mundial de Supercross (WSX) con proyección a cinco años con 50 millones de dólares garantizados para las 10 escuderías que participarán de la competición de entre las más de 40 que se han postulado.
Esta competición, avalada por la FIM, tendrá lugar en la segunda mitad del año, y en este 2022 comenzará con cuatro carreras en su temporada inicial, durante los meses de octubre y noviembre, mientras se preparan temporadas de hasta doce carreras a partir del 2023.