El World Supercross Championship dio inicio oficialmente este sábado en Cardiff, con la ronda uno de su Temporada 2022, una versión acortada de lo que veremos el próximo año. Y como no podía ser de otra manera, Eli Tomac fue la gran estrella de la jornada.
La primera fecha del WSX se disputó este sábado y fue todo un show, con las Heats de cada categoría, la Superpole, y el formato de triple corona consecutiva, algo novedoso dentro de la categoría y que podría optimizarse un poco mejor.
No obstante, retomando lo que sucedió durante la competición, fue la categoría SX2 la primera que salió a pista para sus tres Main Events, que contaron de 6, 8 y 12 vueltas, respectivamente. La victoria se la quedó Shane McElrath, que si bien no ganó ninguna de las tres carreras, fue el más regular y superó por un punto en la general a Chris Blose y por dos Mitchell Oldenburg, que ganó dos de las tres carreras pero apenas sumó puntos en la restante.
Resultados SX2 – WSX Rd 1 Cardiff
Luego llegó el turno de la categoría WSX, categoría en la cual Ken Roczen marcó la Superpole y en el primer Main logró picar en punta, con Tomac pegado detrás. Sin embargo, el alemán se fue al piso en la segunda vuelta y terminó tercero. Tomac por su parte, no volvió a dejar la punta en lo que quedó del día, ya que ganó ese primer Main y los dos restantes de forma inobjetable.
Resultados WX2 – WSX Rd 1 Cardiff
La realidad es que cada carrera se hizo demasiado rápida, y no daba mucho tiempo para que suceda demasiado en lo referente a remontadas o peleas por posición, ya que con una pista corta y pocas vueltas, todo se definía en un parpadeo.