El pasado miércoles 25 de enero, se llevó a cabo la segunda fecha del Campeonato Latinoamericano de Supercross, denominado Monster Supercross Champ Series, en el predio del Complejo Casino, ubicado sobre el km398,5 de la Ruta 11, en la ciudad de Pinamar, Provincia de Buenos Aires, en Argentina. El mismo contó con la organización de EVD Entertainment, fiscalizado por CAMOD y avalado por FIM.
En lo que respecta pura y exclusivamente a los uruguayos, en SX2 compitieron el #146 Germán Bratschi, ganador de la primera fecha, el #20 Franco Iavecchia, el #46 Alfonso Bratschi, y el #152 Miqueas Chambón. En tanto, en SX1, como el año pasado, lo hizo Nicolás Rolando con su equipo, el CASTROL AXION energy TEAM. Además, en la categoría Building Champions, corrió el #56 Filipo “Fichi» Anselmi, a bordo de una KTM 50cc. Bajó de categoría para este evento ya que el tope de edad se lo permitía.
HEATS
Como en la fecha anterior, se disputaron dos heats por categoría donde avanzaban los seis mejores, a excepción de la SX1, donde todos iban directo a la final porque eran 14 participantes que es el tope para largar la misma.
En la SX2 casi todos los uruguayos cumplieron, Germán Bratschi ganó su heat, mientras que su hermano Alfonso (5º) y Franco Iavecchia (6º) también clasificaron al Main Event. Sólo Miqueas Chambón falló en su intento, con un undécimo puesto.
Para completar, Fichi Anselmi consiguió avanzar en el SX Building Champs con un quinto lugar en su Heat, y Nicolás Rolando no tuvo la mejor suerte en la SX1, ya que una caída le sacó el hombro de lugar y no le permitió sumar puntos. Aún así, logró ser de la partida en la final.
REPECHAJE
Sólo Miqueas Chambón participó de entre los uruguayos, ya que no logró estar entre los seis primeros de su Heat. En el repechaje clasificaban los dos primeros, pero Miqueas quedó noveno.
MAIN EVENT
En la final de Building Champions, Anselmi largó en el segundo puesto pero luego fue superado por tres pilotos y quedó quinto. Ese fue su resultado final.
En la de SX2, los uruguayos largaron muy bien. Germán y Alfonso Bratschi segundo y tercero mientras que Iavecchia lo hacía en el cuarto puesto. En la vuelta cinco, Germán agarró la punta al pasar a Moyano, que en el noveno giro volvió a tomar la delantera. El mayor de los Bratschi salió de punta en un salto y se cayó cuando peleaba la punta con Moyano y quedó octavo. Por lo tanto, Iavecchia avanzaba al segundo lugar y Alfonso al tercero. Éste luego se vio superado por Cáceres y Matkovich para dejarlo quinto. Terminó con Franco segundo, Germán octavo y Alfonso en el duodécimo puesto, luego de una caída.
En tanto, en la de SX1, Nicolás Rolando repitió la actuación de la primera noche de carrera y finalizó en el octavo puesto.
La próxima fecha será la tercera y última el sábado 28 de enero, que además será la única válida del Latinoamericano de Supercross.
Fotos: Ivan Faginoli
Redacción: Federico Cerdeña