Rodrigo Landa tomó una decisión trascendental para su carrera deportiva en este 2024, cuando decidió, siendo subcampeón argentino de motocross, dar un paso al costado del Pro Honda MX Racing, y reunirse nuevamente con la fórmula que lo vio conquistar el Enduro del Verano 2020.
El de Magdalena ahora está acompañado por Alessio Molinari y, con asistencia del Maneco MX, decidió iniciar un año que, si bien es totalmente distinto, le ha permitido demostrar todo su potencial arriba de la moto y expandirse en otros aspectos dentro del deporte.
En diálogo con MX La Revista, Rodrigo destaca estos aspectos: «Está siendo un año muy positivo, aprendiendo mucho y disfrutando mucho más«, afirma.
Tras su participación en la quinta fecha del MX Argentino, Rodrigo se animó a participar de la más reciente fecha del Arena Series, en la cual se impuso y reafirmó su capacidad sobre el terreno donde, este fin de semana, se va a estar corriendo el Enduro del Invierno y para el cual es uno de los candidatos.
«Salir del ala de los equipos oficiales me sirvió. Todo se volvió mucho más amplio y eso me gusta. Maduré en muchos aspectos, lo cual me deja muy conforme y lo disfruto mucho«, explica.
«Estoy aprendiendo mucho y trabajando con Alessio [Molinari], con la ayuda del Maneco MX y me siento cómodo«, reconoce quien actualmente ocupa el segundo lugar en la MX1, categoría reina del Campeonato Argentino de Motocross.
Una demostración que desde un lugar con menos recursos, también se pueden obtener grandes resultados.
«Actualmente estamos trabajando para sumar sponsors y gente que acompañe, tenemos el objetivo de seguir desarrollando y expandiendo este proyecto», revela Rodrigo, y destaca que esta aventura le abre las puertas a nuevas oportunidades: «Empecé con clínicas de manejo y entrenar pilotos, cosas que me interesan mucho y me motivan a seguir», asegura.
Este fin de semana en las playas del balneario Puerto Cardiel de Mar del Plata se disputará el Enduro del Invierno 2024, que repartirá hasta 5 millones entre los tres ocupantes del podio, y Rodrigo Landa se perfila como uno de los nombres para buscar un lugar entre esos tres destacados.
Fotos: Luciana Ilariucci (@phdudy__)