Tom Vialle perdió el liderazgo del campeonato en la MX2 luego de unos problemas en su moto en la segunda manga del MXGP de Alemania, pero ya tiene entre ceja y ceja la recuperación.
El MXGP de Alemania nos dejó varias historias destacadas, en la categoría principal tuvimos a Tim Gasjer como dominador luego de tres fechas y la dura lesión de Maxime Renaux, mientras que en la MX2 destacaron la primera victoria de Thibault Benistant y el cambio en el liderazgo del campeonato, que pasó de Tom Vialle a Jago Geerts.
Justamente el rider de KTM Racing fue quien habló luego de la fecha en la que perdió la punta del campeonato, y explicó lo sucedido. Aún así destacó lo bien que se sintió durante todo el fin de semana: «realmente me gusta el trazado de Alemania, y tuve una buena conexión rápidamente, lo que me permitió ganar la Carrera Clasificatoria, conseguir la Holeshot y ganar la primera manga», comentó Vialle.
«También obtuve la Holeshot en la segunda carrera, y luego de que Benistant me pasase en la primera vuelta, estaba bien ubicado en el segundo puesto. Lamentablemente, tuve un pequeño problema que me impidió terminar», expresó sobre lo que vivió en esa segunda manga.
Sin embargo, se destaca la resiliencia de Vialle, que ya piensa en retomar la placa roja: «Ese problema nos costó unos pocos puntos, pero estamos muy bien y se que podremos responder y contraatacar muy pronto.»
Y la primera opción de contraataque la tendrá el próximo fin de semana, ya que el 26 de junio se correrá el MXGP de Indonesia en Samota-Sumbawa.