El último subcampeón del mundo será parte del partidor este fin de semana en Teutschenthal, luego de perderse las 10 primeras rondas de la temporada por lesión.
Ya era hora de que las buenas noticias comenzaran a llegar en el MXGP y la primera de ellas se dará este fin de semana, con la reaparición de Romain Febvre en la parrilla. El campeón de mundo en 2015 y subcampeón el año pasado será parte de la competencia por primera vez en la temporada.
El rider del Kawasaki Racing Team llevaba ya algunas semanas entrenando y junto a su equipo ha decidido que el MXGP de Teutschenthal en Alemania es la fecha indicada para volver a la máxima competición.
«Ha habido muchas malas noticias en los últimos meses, pero ahora tengo una buena y estoy muy contento de anunciar que volveré a estar detrás de partidor este fin de semana», comentó Febvre en un parte lanzado por el equipo Kawasaki.
Eso sí, no esperemos ver a un Febvre descollante en estas primeras actuaciones, y él mismo dejó claro eso: «No he estado corriendo mucho todavía, y recién comencé a entrenar hace dos semanas y media, pero me siento bien con la moto y es hora de volver a correr. Como ya he explicado anteriormente, el doctor me ha dicho que el dolor me guiará y que aunque algunas veces siga sintiendo dolor, eso es aceptable».
Cabe recordar que Febvre sufrió una grave lesión en su pierna derecha a finales de año pasado. La misma necesitó de varios pasos por el quirófano, uno incluso fue a principios de este año, cuando el francés pensaba en la posibilidad de volver a correr en el MXGP de Argentina, allá por marzo.
Tampoco hay referencias para saber qué tan rápido es Febvre en estos momentos, por lo que tanto él como nosotros lo descubriremos este fin de semana: «voy a Alemania sin ninguna expectativa específica, ya que no he corrido contra ningún otro corredor de punta en las últimas semanas», comentó el francés. «Me hubiera gustado correr con Ben [Watson] pero luego de su golpe en España no pudo practicar. Por otra parte, no hemos parado de trabajar en mi programa físico, incluso cuando no me podía subir en la moto, por lo que físicamente estoy listo y creo que mi velocidad estará bien», completó.
Febvre sabe que no está al 100% pero reconoció que tiene que empezar por algo, y no espera mantener la velocidad durante las dos motos completas. De todas formas, las sensaciones son buenas y los entrenamientos también lo han sido, por lo que habrá que ver qué tal se le da este fin de semana en su regreso a la competición.