El rider lituano logró regresar de una lesión que lo puso en coma, pero ha tenido varios problemas desde entonces y decidió apartarse de la competición por un tiempo.
Arminas Jasikonis, el nombre le sonará a los fanáticos del Motocross ya que el lituano fue noticia en el MXGP de Lombardia 2020, cuando una dura caída le provocó una lesión cerebral, por la cual tuvo que ser puesto en coma hasta su recuperación.
El lituano logró recuperarse y volver a subirse a la moto y competir, pero ha notado que no está al 100%, especialmente en lo mental, y ha decidido tomarse un tiempo fuera del mundo del MXGP para recuperarse.
Esto fue comunicado por el propio piloto en sus redes sociales y explicó lo siguiente:
«Fue una decisión muy difícil de tomar, y una píldora dura de tragar…
Me voy del MXGP por ahora… Estoy avergonzado de estar corriendo tna mal, no sólo por mi, sino por mi equipo que está de lleno en esto. De todas formas, no puedo estar decepcionado, mirando un año y medio atrás, dponde estaba y lo que logré conseguir, luego de una enorme lesión logré volver al máximo nivel de competición y terminar en posiciones decentes. Pero eso tomó mucho trabajo y muchos días de estar con depresión, por lo que me tomaré un tiempo fuera para entender y curar mis problemas.
Adiós, por ahora!»
La decisión de Jasikonis fue respaldada por el equipo Gebben Van Venrooy Racing, en el cual compitió durante las primeras fechas de este año. Por otra parte, Jasikonis aseguró que aún es joven y que sólo cuando esté al 100% confiado del estado de su salud, tomará una decisión sobre su futuro en la competición y el mundial de motocross.