El 2022 fue un año sumamente exitoso para el Team HRC Honda, con el quinto campeonato mundial de Tim Gasjer, y buscarán repetir la hazaña en este 2023, donde se incorporará Rubén Fernández al equipo.
El equipo presentó hoy su nómina para la temporada 2023, con el cuatro veces campeón del MXGP -y una de MX2-, que viene de dominar la categoría sumando el triple de victorias que cualquier otro piloto en 2022, y de portar la placa roja durante todo el año.
Para esta temporada Gasjer tendrá un nuevo compañero de equipo, y Rubén Fernández se sumará con su primera oportunidad en un equipo de fábrica de este nivel. Con apenas 23 años, Fernández tiene una oportunidad dorada bajo la marca del ala, la cual se ganó luego de sumar tres podios en su primer año en el MXGP.
«Obviamente, el año pasado fui campeón y ese será mi objetivo otra vez este año», comentó Gasjer, «Siempre digo que nada es tan bueno que es inmejorable, por lo que estoy intentando mejorar y trabajar en los pequeños detalles que me den ese extra. Hemos hecho una cantidad de cambios a la CRF450 durante la pretemporada y todos han funcionado muy bien, por lo que estoy contento con mi máquina y con mi entrenamiento. Ahora toca trabajar hasta la caída del primer partidor, el calendario luce bastante bueno, con buenas rondas y espero ver muchos fanáticos durante el año», completó.
Por su parte, Rubén Fernández explicó que «es un equipo nuevo, pero se siente familiar y eso ha hecho las cosas mucho más fácil. En este invierno (europeo) hemos trabajado bien, me siento en un buen lugar y creo que puedo mostrarles a todos lo que puedo hacer desde la primera ronda». Además, se refirió a la nueva moto que le provee Honda para la temporada: «La Honda CRF450R es una grna máquina y me siento cómodo en ella, también corri en una el año pasado y se que no puedo pedir por un mejor equipo que el que tengo ahora, el cual me va a ayudar a mejorar y rendir mejor».
Los dos riders darán inicio a la temporada en las carreras de Ponte a Egola y Trentino, en Italia, las cuales servirán como pretemporada de cara al inicio del MXGP, este 12 de marzo en la Patagonia argentina.