El barro fue protagonista este sábado en Ernee y muchos de los principales riders del Campeonato Mundial de Motocross no participaron de las carreras clasificatorias que fueron ganadas por Simon Laengenfelder en MX2 y Henry Jacobi en MXGP.
La lluvia caída en los últimos días en Francia ha hecho que el trazado de Ernee sea bastante duro y con las carreras previas del EMX125, varios de los principales contendientes de la MXGP y MX2 han decidido no participar de la carrera clasificatoria.
Y, como era de esperar, el barro fue el gran protagonista de la jornada. En la MX2, la victoria fue para el rider de Gas Gas, Simon Laengenfelder, seguido por el líder del campeonato y local, Tom Vialle, con Thibaut Benistant en tercer lugar. Jago Geerts fue uno de los que decidió no correr en la clasificatoria.
Pero donde realmente se hizo notar la voz de los pilotos fue en la MXGP, la categoría disputó su carrera clasificatoria sin nueve riders, entre los que destacaron algunos de los principales contendientes al título, como el líder del campeonato Tim Gasjer, los españoles Jorge Prado y Rubén Fernández y otros nombres destacados como Tim Vlaanderen, Pauls Jonass o Glenn Coldenhoff.
Con tantas ausencias, parecía todo dado para que Maxime Renaux domine en su tierra natal, pero la victoria en la carrera clasificatoria de la MXGP quedó en manos del alemán Henri Jacobi, seguido por Jeremy Van Horebeek y Brent Van Doninck.
Veremos cuál es la decisión de los pilotos que no corrieron hoy para mañana, cuando tendrán lugar las carreras que suman puntos para el campeonato por la décima fecha del MXGP en Ernee, Francia.