MX Argentino: Julián Seibel habla sobre su victoria en el Nacional

«Después de luchar bastante, por fin se dio», así comenzó a relatar Julián Seibel lo acontecido en Catamarca, con su primera victoria en la temporada del Campeonato Argentino de Motocross dentro de la MX2.
El mítico circuito de Campanas del Rosario fue el lugar donde el rider del KTM Racing Team logró subirse a lo más alto del podio y festejar, algo con lo que siempre se sueña, pero que parecía muy distante en la previa: «venía de golpearme fuerte el hombro en La Rioja»reveló Julián, y explicó que el golpe no sólo lo afectó físicamente: «me golpeé el hombro, pero también me tocó la cabeza, es algo que desmotiva mucho. Llegamos acá (a Catamarca) sin mucho entrenamiento porque tuve que recuperarme.»
Sobre la carrera, aseguró que «lograr una victoria es muy lindo», aunque reconoció que todavía tiene mucho por mejorar, y sabe donde poner el foco: «Tengo que seguir trabajando en mis largadas que son bastante malas, no soy un buen largador», reconoció el pampeano.
Pero, ¿cómo ganó Seibel?, pues las constantes fueron mantener el físico y rematar sobre el final: «hicimos un buen trabajo con los chicos en señaleros; cuando me marcaron el cartel de 15′ empecé a tirar porque tenía resto y con el ritmo pude alcanzar y pasar a Fermin [Ciccimarra]», explicó sobre su victoria en la primera manga.
Pero las cosas no fueron tan simples en la segunda, «me enganché con otro piloto en la largada y se me rompió el asiento, venía con la mitad del asiento sin nada, muy incómodo», reveló. «Por suerte pude encontrar el ritmo en la segunda mitad de carrera con la pista muy rota, ahí empecé a ir para adelante y cuando llegué resolví lo más rápido que pude con Fermín, pero Tomi [Moyano] ya estaba algo más adelante y quedaban las últimas dos vueltas, trate de arrimarme pero no llegué.»
Con esto, Juli logró el triunfo, algo muy importante en lo personal, pero también para el equipo: «todos [en el equipo] la venimos peleando y hasta ahora el único que había destacado era Seba [Sánchez], y en esta carrera tres de los cuatro nos pudimos subir al podio. Eso ayuda mucho al equipo, al ánimo y a las ganas de seguir adelante», aseguró.
La moral quedó alta en el KTM Racing Team y también en lo personal, y así lo explicó el ganador de la MX2: «cuando uno viene trabajando y las cosas no se dan, eso te frena. Pero, después de esto, de venir sin expectativas e irse con una victoria, es genial para volver a tener con el ánimo arriba.»
Foto/Portada: Diego Muñoz

Articulos Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Articulos

spot_img

Ultimos articulos

Newsletter

Subscribe to stay updated.