La temporada 2024 del Campeonato Argentino de Motocross llegó a su fin en este mes de noviembre, luego de un calendario de ocho fechas que visitó múltiples provincias de toda la República Argentina.
Trenque Lauquen, Salto y Bragado fueron las sedes dentro de la Provincia de Buenos Aires, Cipolletti, en Rio Negro, Victorica en La Pampa y Cañada Rosquín en Santa Fé también fueron lugares visitados, mientras que Catamarca y La Rioja prestaron los circuitos aledaños a sus capitales provinciales para la competencia.
Con ello, y al finalizar todas las pruebas, Joaquín Poli se consagró por séptima vez campeón argentino de MX1, y sigue reinando en el motocross nacional. Tomas Matkovich logró cerrar su etapa en MX2 con un bicampeonato disputado hasta la última manga de la última fecha, y Nicolás Carranza recuperó su trono en la MX3, ese que había ostentado luego de su título en 2022. Tomás Montes Gadda (MX1 B), Agustín Gollano (MX2 B), Hernán Villacreces (MX3 B) y Estanislao Salanueva (MX3 C), fueron quienes también celebraron en estas categorías.
En 85cc, Israel Bamba emuló lo hecho en el campeonato boliviano y se consagró en Argentina, mientras que Benjamín Juárez se quedó con el de la 85cc B. Francesco Zilioli fue el campeón que tuvo la 125cc en su regreso al cronograma del campeonato nacional.
En WMX, Guadalupe Alonso se quedó con el título, luego de ser campeona de la divisional B en la temporada pasada, el cual ahora quedó en manos de su tocaya, Guadalupe Luna. En Minicross, celebraron Felipe Manzoni, Benjamin Pfister y Sebastián Mandrini.