Este 28 de enero, se llevó a cabo la tercera y última fecha del Monster Supercross Champ Series, en el predio del Complejo Casino, ubicado sobre la Ruta 11 kilómetro 398,5, en la ciudad de Pinamar, Provincia de Buenos Aires, en Argentina.
En ésta se definían los campeones de cada una de las categorías y quién sería el campeón latino, en su única válida. El mismo contó con la organización de EVD Entreteiment, fiscalizado por CAMOD y avalado por FIM.
Con respecto a los uruguayos, en SX2 compitieron el #146 Germán Bratschi, quien lelegaba con un esguince en un dedo de una mano y el #20 Franco Iavecchia, quienes optaban por el campeonato de la categoría. También el #46 Alfonso Bratschi, con puntos en una pierna, y el #152 Miqueas Chambón.
En tanto, en SX1, lo hizo Nicolás Rolando con su equipo, el CASTROL AXION energy TEAM y en la categoría Building Champions, corrió el #56 Filipo “Fichi» Anselmi, a bordo de una KTM 50cc.
CAMPEONATOS ANTES DE CORRER
De cara a ésta última fecha, el campeonato de la SX2 estaba al rojo vivo ya que cinco pilotos llegaban con chances de ser campeón. El líder era Máximo Cáceres con 42 puntos, seguido de Tomás Moyano y Franco Iavecchia con 40, mientras que Germán Bratschi y Tomás Matkovich miraban desde un poco más atrás, con 38.
En tanto, en Building Champions, el líder era Benicio Sotana con 40 puntos, segundo Anselmi con 36, Pfister y Manzoni llegaban con 34 y Cabrol, con 33.
HEATS
Al igual que en las fechas anteriores, se disputaron dos heats por categoría donde avanzaban los seis mejores, a excepción de la SX1, donde todos iban directo a la final por la cantidad de inscriptos.
Anselmi fue parte del Heat 2 de Building Champions, donde largó en el cuarto puesto y luego de seis minutos más una vuelta quedó en el quinto puesto, con ello se metió por tercera vez en la final de este evento.
En el Heat 1 de SX2 estuvieron Iavecchia y Chambón que largaron sexto y 11ero
respectivamente. El primero llegó en el quinto puesto para avanzar a la final y el segundo
quedó noveno, lo que lo forzó nuevamente al competir en el repechaje.
En el otro Heat, el número 2, estuvieron los hermanos Bratschi de Colonia Miguelete por
Uruguay, que largaron tercero (Germán) y cuarto (Alfonso). Ambos tuvieron caídas en el
mismo lugar, pero con distinto final. El menor, Alfonso, se levantó y pudo quedarse con el
sexto puesto para ir directo a la final, mientras que el mayor, Germán, quedó sentado al lado de la pista, dolorido en una de sus piernas. Cuando se levantó el público lo aplaudió, pero quedó 11° y tuvo que pelear su lugar en el repechaje.
En el único heat de SX1 largó el uruguayo Rolando en el séptimo puesto. Se mantuvo a muy buen ritmo en esa posición, donde aguantó los embates de Rodrigo Landa, para que ese fuera su puesto final.
REPECHAJE
En el de SX2, estuvieron Germán Bratschi, en la segunda moto KTM de Chambón, y el propio Miqueas, en busca de los dos lugares que faltaban para completar los 14 que largaban la final. Bratschi, con golpes en su cuerpo, fue de menos a más y llegó en el 2do puesto, donde casi se la gana a Juan Abadía en la última curva. Estos dos pilotos dejaron afuera a grandes animadores como Andrés Sánchez y el brasilero Otavio Da Silva.
Otra vez demostró que cuando hay cosas importantes a pelear como un campeonato, es difícil que lo saquen e iba a lucharlo en pista por ganarlo. Por su parte, Chambón completó una buena serie en el séptimo puesto y quedó afuera de la final.
MAIN EVENT
En la final de Building Champions, Fichi Anselmi, el hijo de Mauricio, realizó una espectacular largada que lo puso en la punta de la carrera. En gran lucha con Cabrol, cometió un pequeño error que lo hizo perder esa posición de privilegio y se quedó con un muy buen segundo puesto. Con este resultado, el campeonato quedó en manos de Cabrol por apenas un punto.
En la de SX2, Tomás Matkovich y Franco Iavecchia, dos que peleaban el campeonato, se fueron al piso en la primera curva, mientras Alfonso Bratschi era quinto y octavo Germán Bratschi. Iavecchia tuvo más problemas y debió abandonar. A falta de cuatro minutos para el final, Alfonso ya ocupaba el tercer lugar y Germán el cuarto. Intercambiaron posiciones pero instantes más tarde Alfonso abandonó por un problema en su moto. Faltaba poco para terminar y Germán avanzó al segundo lugar al superar a Cozzi. En el último giro, lo superó Moyano y terminó tercero, al igual que en el campeonato.
En la de SX1, Rolando tuvo una buena manga donde batalló por varias posiciones y terminó en un buen séptimo puesto.
Pasó el Sx Champs Series Latinoamericano en Pinamar y los uruguayos volvieron a demostrar el nivel que tiene y que siempre son protagonistas en cada una de las carreras que corren en el vecino país.
Por: Federico Cerdeña