Lautaro Toro: «Tengo una única moto para entrenar y competir, lo único que le cambio son los plásticos para correr el Nacional»

Luego de su notable victoria en el Pre Nacional de La Rioja, Lautaro Toro habló en exclusiva con MX La Revista y nos contó como es la vida de un joven piloto privado en el Motocross Argentino, donde explicó lo difícil que es y lo mucho que cuesta prosperar, pero denotando un corazón y un amor por el deporte como sólo los realmente apasionados pueden.

a finales del año pasado conseguí gracias a unos amigos una moto más nueva, una KTM 2020, que para mí es una último modelo

Feliz por lo sucedido en un fin de semana atípico para él, Lautaro Toro explicó que lo sucedido en La Rioja fue totalmente inesperado: «llegué a La Rioja con un par de problemitas en la moto, que venía perdiendo rendimiento y comiendo aceite desde San Luis. En el primer entrenamiento del sábado se fundieron los aros y tuve que cuidarme todo el día, para no romper», reconoció el rider tucumano de 23 años.

«El objetivo del domingo era terminar la carrera, la moto no estaba bien y es la única que tengo, es con la que entreno, compito y la que uso para todo, no la podía romper», explicó Lautaro, rememorando lo que fue el fin de semana. «Pude ganar la primera manga remontando con buen ritmo, pero la moto seguía consumiendo bastante aceite, por lo que salimos jugados y con mucho miedo a la segunda. Deseaba mucho el primer puesto y pelee mucho tiempo con Darío Arco en un lindo mano a mano, por suerte la moto aguantó y pude terminar ganando la general».

Pero claro, la felicidad de Lautaro por ganar dura poco, y su cabeza ya está pensando en los problemas que tiene su KTM 2020, sí su ‘moto último modelo’, que lejos está de la que tienen los equipos oficiales. «El año pasado corrí el campeonato cordobés con una moto que no estaba en condiciones, era 2017, no podía pelear la punta contra los grandes nombres y no pude terminar ni una carrera. Por suerte a finales del año pasado conseguí gracias a unos amigos una moto más nueva, una KTM 2020, que para mí es una último modelo», contó.

Es un momento difícil para Lautaro Toro, que sufrió bastante -como todos- con la pandemia. «Vengo de dos o tres años bastante complicados por la pandemia. Luego del último SX en La Plata dejé de formar parte de un equipo, y comencé el duro camino de ser un piloto independiente»explicó.

La vida de un rider privado en el Motocross Argentino no es nada fácil, cuenta Lautaro: «se dificulta mucho el entrenamiento, al tener una sola moto generalmente dejo de entrenar dos semanas antes de la carrera, para poder arreglarla y tenerla en condiciones. Como mucho, puedo hacer dos mangas de 10 minutos, tengo que cuidarla y que llegue a las carreras». 

Y reconoce que puede dar más, pero también sabe que puede que no tenga mucho tiempo más para hacerlo «Seguro que si entreno un poco más podría tener mejores resultados«, comenta Lautaro «pero al día de hoy disfruto al máximo, ya que no sé cuanto tiempo más podré correr un campeonato como el argentino. Estamos ahí, dándole pelea con lo que se tiene, con armas que no son muchas, pero con un corazón que sobra.»

La próxima cita para el tucumano es nuevamente en La Rioja, ya que luego de arreglar su KTM 2020 podrá competir contra los mejores riders y equipos del país en la tercera fecha del Campeonato Nacional de Motocross, que se llevará a cabo el fin de semana del 6 y 7 de junio.

Fotos: Dany Photography

Articulos Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Articulos

spot_img

Ultimos articulos

Newsletter

Subscribe to stay updated.