En un comunicado de prensa, SX Global, la organización detrás del Campeonato Mundial de Supercross (WSX) de la FIM, anunciaron que Ken Roczen se sumará a la competición en su primer año.
El WSX de la FIM va tomando forma y acaban de dar el golpe sobre la mesa más importante en lo que va desde su concepción y es que SX Global confirmó la participación de Ken Roczen en la edición 2022.
Roczen lleva mucho tiempo intentando ganar un AMA Supercross, y ha estado cerca en varias ocasiones, pero cuando más fuerte se lo veía, sufrió duras lesiones que casi le cuestan la carrera, pero parece que el WSX podría ser una gran oportunidad para conseguir su campeonato mundial en la disciplina.
Eso sí, se abren muchas dudas con este anuncio, ya que tan sólo 10 equipos tendrán contratos de licencia exclusivos para la competición y no se espera que el Equipo Oficial Honda HRC diga presente, que es donde Roczen corre desde hace ya varios años.
Según explicaron en el parte oficial, Roczen se encuentra en negociaciones con uno de los 10 equipos con licencia exclusiva, los cuales aún no fueron cerrados pero todo indica que se completará sin mayores inconvenientes.
Cabe destacar que el contrato de Roczen con Honda HRC finaliza al terminar esta temporada, y será agente libre en 2023. Con Sexton y los hermanos Lawrence en gran momento, parece que la historia del alemán con Honda está cerca de finalizar.
Sobre este primer Campeonato Mundial de Supercross 2022 ya hemos hablado y sacando el hecho de que se espera que tengamos tan sólo tres rondas y sea un anticipo de cara al 2023, donde se especula que habrá más de 12 carreras alrededor del mundo, no hay mucha más información todavía.