El equipo Kawasaki Racing arranca el MXGP más fuerte que nunca en 2025, ya que el equipo competirá en las dos clases principales este año, el equipo abrirá un nuevo capítulo ya que también se alinearán en la clase MX2.
Con ello, el equipo no sólo seguirá comprometido con el éxito en la clase MXGP con el francés Romain Febvre (será su cuarta temporada con el equipo) y el letón Pauls Jonass (ex campeón mundial de MX2), sino que también ampliará su cartera al ingresar a la clase MX2 como equipo oficial Kawasaki por primera vez con Mathis Valin.
El francés viene de una exitosa campaña en la EMX250 durante su primera temporada con Kawasaki, y ahora dio el salto para liderar este emocionante desafío con la nueva KX250-SR Kawasaki.
«Trabajamos en perfectas condiciones en Cerdeña. También tuve un programa perfecto de entrenamiento físico en España antes de Navidad. Los ingenieros japoneses estaban con nosotros en Cerdeña; Tuvimos sesiones de prueba exitosas con ellos y debo decir que ahora la moto me va aún mejor. Me siento confiado para la próxima temporada», declaró Romain Febvre.
«Todo ha ido muy bien hasta ahora, buena preparación y buenas semanas de pruebas en Cerdeña. Fue bueno conocer cada vez más la moto y trabajar en diferentes cosas, ya que nunca había pilotado una Kawasaki antes de unirme al equipo. Ha sido genial aprender mejor a manejar la moto, trabajar con los mecánicos y con todos los miembros del equipo antes de las primeras carreras. Por supuesto que aún queda trabajo por hacer, pero la temporada es larga. Me siento listo para correr y emocionado de ver cómo reaccionamos la moto y yo en condiciones de carrera», agregó Pauls Jonass.
«El equipo me recibió de todo corazón e inmediatamente me sentí cómodo con los miembros del equipo y con la moto. Trabajamos mucho este invierno con el equipo. También trabajé duro físicamente y me siento preparado para la nueva temporada; Estoy feliz de volver a competir pronto para afrontar los desafíos que tenemos por delante», completó Mathis Valin.