El pasado fin de semana se disputó la Segunda Fecha del Campeonato Nacional de Motocross en el Rosendo Hernández de San Luis. Y el tetracampeón argentino, Joaquín Poli, demostró que sigue estando en lo alto del motocross nacional.
Poli ganó su segunda carrera de la temporada, luego de vencer en la apertura del campeonato en Río III, Córdoba; y en charla directa con MX La Revista aseguró que la fecha de San Luis se sintió más que bien. «Fue un buen finde, bastante redondo, me sentí muy cómodo en cada salida a pista, desde los entrenamientos, la clasificación y las carreras», comentó.
Eso sí, no fue un domingo fácil, e incluso quedó por detrás de su hermano Agustín Poli en la primera manga. «No estuve muy sólido en las largadas, y en la primera manga tardé en pasar. Pude llegar a Agustín pero me costó definirlo», reconoció. Aún así se mostró contento por el 1-2 de los Poli Brothers, el primero en la MX1 para ellos.
«La segunda manga fue parecida, pero ésta vez adelanté rápido y con el ritmo que tenía pude sacar ventaja en la punta, me sentí muy sólido y bien con la moto», reveló sobre la carrera que le terminó dando la victoria en la general.
Eso sí, estamos frente a un rider que sabe lo que es ganar campeonatos y que entiende mu bien que un buen comienzo no asegura nada: «Van apenas dos fechas, queda bastante para noviembre. Tenemos que seguir trabajando como venimos: prolijos y concentrados».
¿Lo mejor del fin de semana para Joaco? «Tenerlo en pista a mi hermano, compartir la carrera y hacer el 1-2 fue bárbaro», reconoció el de San Genaro que aprovechó, también para agradecer a su mecánico Titi Búa y a Kawasaki Argentina por la moto.
Volveremos a ver a Joaquín Poli en acción el primer fin de semana de junio, cuando el Nacional de Motocross se traslade a La Rioja para disputar la tercera fecha de este campeonato 2022.
Fotos: Félix Landaburu