El destacado rider alemán firmó con H.E.P. Motorsports y volverá a subirse a una Suzuki en la Temporada 2023 del AMA, tanto para los campeonatos de Supercross como Motocross y el SuperMotocross.
Luego de varias semanas de especulación donde vimos a Roczen a bordo de una Honda, de una Yamaha y hasta de una Kawasaki, finalmente la novela se resolvió y H.E.P. Motosports se ha hecho con los servicios del rider alemán para la temporada 2023, y competirá con Suzuki.
Este fue el comunicado oficial con el que el equipo presentó a Roczen:
«H.E.P. Motosports está encantado de anunciar que el equipo ha firmado a Ken Roczen como su principal rider para la temporada 2023. El ex campeón del AMA Motocross, Roczen, estará a bordo de una Suzuki RM-Z450. Roczen, quien ganó su más reciente campeonato en una Suzuki, se reunirá con la marca y traerá su emocionante estilo, determinación y entrega a la RM Army. Ken Roczen competirá en los Campeonatos de Supercross y Motocrss que iniciará el próximo 7 de enero en el Anaheim Stadium en el Sur de California.»
Por su parte, Roczen también habló del regreso a la marca donde más éxito obtuvo en su carrera. «Estoy más que emocionado de reconectar con Suzuki por tercera vez en mi carrera. Hemos tenido un montón de éxito en el pasado y no puedo esperar para ver qué podemos lograr juntos en el futuro. Tengo mucha confianza en Suzuki y en el programa del H.E.P. Motorsports, y de finalmente iniciar el año nuevo con aire fresco.»
Además, habló sobre la oportunidad de volver a subirse a una Suzuki y las sensaciones con la moto: «Desde el momento en el que me subí a la moto me sentí como en casa. Ha sido una sorpresiva bienvenida la rapidez con la que me adapté a la moto y al equipo. Estaremos listos para correr el 7 de enero.»
Cabe destacar que Ken Roczen logró ganar el AMA MX en 2016 a bordo de una Suzuki RM-450, y que ha tenido varias de sus mejores carreras a bordo de la moto amarilla. Habrá que ver de qué forma llega a la nueva temporada y si puede pelear los títulos.