Fantic Factory Racing MXGP presentó su alienación oficial de tres pilotos para el Campeonato Mundial de Motocross FIM 2025: Andrea Bonacorsi, Brian Bogers y Glenn Coldenhoff, todos listos para enfrentarse a la categoría principal a bordo de sus Fantic XXF 450. La escudería busca asegurar el primer podio de la marca italiana en la categoría reina.
Andrea Bonacorsi, ya campeón de EMX125 con Fantic, hace un regreso muy esperado a la familia. El italiano, de 21 años, está listo para su primera temporada completa de MXGP en la Fantic XXF 450. Será compañero de Brian Bogers y Glenn Coldenhoff, ambos ex ganadores de GP con amplia experiencia, que se están preparando para su segundo año como pilotos de Fantic Factory.
«Tenemos un motor nuevo para esta temporada y se siente realmente bien, especialmente en combinación con el chasis y la suspensión. Todo está funcionando bien en conjunto. Tenemos mucho poder y es posible utilizarlo de manera eficaz, lo cual es muy importante. Estoy muy contento con la moto de momento. El año pasado fue un año un poco extraño, pero aun así casi llegamos al top 10, así que ese es definitivamente el objetivo. Cuando todo va bien, todavía creo que puedo estar entre los cinco mejores«, declaró Bogers.
«Volver a Fantic y ver a toda la gente que ya conocía de mi paso por ellos en los días de EMX125 en 2020 es algo realmente especial. Tengo un gran sentimiento con todo el equipo y todo va muy bien de cara a esta nueva temporada. El objetivo es estar siempre delante, en las posiciones que cuentan y, por supuesto, conseguir algunos podios«, expresó Bonacorsi en su regreso a la marca.
«Llevo muchos años compitiendo y todavía me encanta. Me encanta la sensación de estar encima de la moto: estás solo tú y la moto, y eso es lo que realmente disfruto. Hemos mejorado bastante la moto y me siento mucho más como yo otra vez. Ahora mismo estoy disfrutando mucho manejando esta moto y creo que los buenos resultados se dan cuando el piloto esta contento. Tengo muchas ganas de que llegue la temporada. Puede que pronto cumpla 34 años, pero todavía tengo el fuego en mí. Creo que todavía puedo ganar en un buen día y eso es lo que espero con ansias«, completó Coldenhoff.