Si bien parece haber encontrado la mejor forma de su carrera en su paso a Yamaha, Eli Tomac podría retirarse de la competición al finalizar la próxima temporada del AMA Supercross.
No hay dudas de que Eli Tomac es una de las grandes estrellas del Motocross y Supercross de la última década. El oriundo de Colorado registra tres títulos del AMA MX y dos del AMA SX (en la máxima categoría), y durante este año se mostró en el mejor nivel que se le recuerda.
Sin embargo, los años no pasan solos, traen el desgaste de los viajes, los entrenamientos y las carreras consigo, además de alguna que otra lesión. Y, llegando a sus 30 años, parece que todo eso ha empezado a pesar. O al menos así lo dejó entrever su padre, John Tomac, quien ha estado al lado de su hijo durante toda su carrera y dejó entrever que su futuro en la máxima competición podría estar en duda.
«Creo que hay una buena posibilidad de que posiblemente la próxima temporada sea su última», reconoció John sobre el futuro de Eli, que la próxima temporada tiene un contrato para disputar únicamente el AMA Supercross, donde defenderá el #1.
Pero claro, lejos estuvo de confirmar el retiro de su hijo, y aclaró que la situación todavía no está definida, y reconoció que mucho tendrá que ver el equipo en ello: «Si se toma el verano libre puede que para otoño diga que se siente bien. El problema es que, a menos que tengas una situación de equipo muy flexible, muchas veces tienes que comprometerte a un contrato por cierto tiempo, especialmente si eres uno de sus pilotos top. No puedes ir y decir ‘tal vez corra el próximo año’.»
Veremos entonces qué sucede con Eli, que parece haber encontrado el ritmo en el AMA Motocross, competición que podría estar corriendo por última vez de forma completa, ya que su contrato del próximo año sólo está asegurado para el Supercross.
Fuente: Vital MX