La vigésimo octava edición del Enduro del Verano se disputó este fin de semana en Villa Gesell, y la expectativa por los dos años de ausencia de la competencia se hicieron notar, con la participación de más de 1000 pilotos y 190,000 personas durante todo el evento.
Las esperadas finales se disputaron este domingo, en una fecha de doble interés, ya que tanto la carrera de Motos como la de ATV eran válidas también por la FIM Sand Races World Cup.
La primera de las finales fue la de Motos, donde Todd Kellett, líder del mundial y ganador en Le Touquet, destacó desde un primer momento. Tal y como hizo el viernes en el Supercross, una vez que tomó la punta, el británico no volvió a mirar atrás.
Y eso que la batalla era interesante, con el francés Camile Chapeliere, el belga Yentel Martens y el argentino Agustín Poli en una frenética lucha con constantes cambios de posición durante las seis vueltas. Finalmente, el francés del KTM Sport Aventure obtuvo el segundo puesto, y el argentino del Kawasaki Racing Team completó el podio en su debut.
PODIO MOTOS – EDV 2023
1- Todd Kellett – YAMAHA (7240 – Dragon’Tek Team)
2- Camille Chapeliere – KTM (KTM Racing Team Sport Adventure)
3- Agustín Poli – KAWASAKI (Kawasaki Racing Team Argentina)
Por otra parte, la categoría ATVs contó con una clara estrella: José Guerra. El tres veces campeón del EDV y defensor del #1 en este Enduro demostró una vez más por qué es tan temible en la arena de las playas geselinas y ganó sin atenuantes. Por detrás vimos de todo, con Sebastián Molina y Martín Gramigna en un primer momento, pero finalmente con Pablo Vera y Lucas Estomba en el podio.
PODIO ATV – EDV 2023
1- José Guerra – (WarBrothers Team)
2- Pablo Vera – (PVera Motorsports)
3- Lucas Estomba – (Pro-An Mechanics)
En cuanto a los campeonatos mundiales respecta, Yentel Martens acompañó en el podio a Kellett y Chapeliere, y Vera fue el ganador de ATV, con Pablo Violet y Michel Trannin en el podio.
Fotos: Anthony Brebant