Este fin de semana se corre la Rd 6 del AMA Supercross 2023, y el rider francés del Monster Energy Yamaha Star Racing no podrá correr, a pesar de sentirse plenamente en forma para la competencia.
Uno de los momentos de mayor suspenso e incertidumbre en lo que va de la actual temporada del AMA Supercross se vivió el pasado sábado en Houston, cuando la bandera roja se agitó en el Main Event de la 450, por un golpe de Dylan Ferrandis.
El francés perdió el conocimiento luego de un golpe en la parte trasera de la moto de Ken Roczen y la caída posterior. Esto provocó una contusión y algunos minutos donde el corredor estuvo inconsciente. Por suerte para él no sufrió mayores consecuencias, y el equipo médico pudo socorrerlo rápidamente.
Aún así, Ferrandis no podrá correr en el Raymond James Stadium, donde este sábado se llevará a cabo la sexta fecha del campeonato. Según explicó el propio piloto, él se encuentra bien, pero el protocolo luego de una contusión le impide participar de esta fecha.
https://www.instagram.com/p/CoXaKJuAE_d/?hl=es
«No hay mucho para decir del incidente de carrera, más de que fue mi culpa y podría haberlo evitado», reconoció Ferrandis. «El equipo médico se ocupó bien de mi y ahora me siento bien, más allá del dolor de cabeza. Me perderé la carrera en Tampa este fin de semana por el protocolo de contusión, y espero estar de regreso para Oakland», completó.
Ferrandis llegaba octavo en el campeonato, con 56 puntos y a 39 del líder, su compañero de equipo, Eli Tomac. Lamentablemente para él no podrá sumar, pero esperamos verle nuevamente la siguiente semana, cuando se dispute la fecha 2, aplazada a mediados de enero por un temporal que azotó California.