Los dos riders del equipo oficial Honda fueron sancionados al finalizar la tercera fecha del AMA Pro Motocross por ignorar señales de precaución en la pista.
El pasado fin de semana se corrió la tercera fecha del campeonato del AMA Pro Motocross 2022, en Thunder Valley, donde Ken Roczen se quedó con su primer triunfo en la temporada.
Sin embargo, en las últimas horas se dio a conocer que tanto en alemán como su compañero de equipo, Chase Sexton, fueron penalizados por la dirección de carrera al ignorar señales de precaución en uno de los saltos del trazado.
La situación ocurrió en el cierre de la segunda manga, con poco menos de 3 minutos de carrera restantes, y analizando las imágenes, se aprecia la señalización intermitente rojo/blanco de las luces previas al salto, la cual es ignorada por cuatro riders, incluyendo a las dos Honda oficiales.
La situación tranquilamente podía pasar desapercibida, ya que incluso en la transmisión oficial Ricky Charmichael no se dio cuenta de la señal, e incluso destacó que Eli Tomac no pudo hacer el salto, cuando en realidad el rider de Yamaha no lo hizo por las banderas.
El momento de la sanción de Roczen y Sexton
A raíz de esto, Chase Sexton, Ken Roczen y los privados Josh Gilbert y Bryson Gardner fueron penalizados con la pérdida de 1 punto en el campeonato del AMA Pro Motocross 2022, aunque no cambia el resultado de la carrera.
Sexton sigue siendo el líder del campeonato de pilotos, y Roczen su escolta, aunque ahora la diferencia que los separa del resto de los riders del campeonato es menor, mientras nos dirigimos a High Point, donde este fin de semana se llevará a cabo la cuarta fecha del campeonato.