El vigente campeón del AMA Supercross es uno de los grandes candidatos para campeonar en el Motocross, pero aseguró que aún sufre por su lesión y está lejos de su mejor nivel.
Este fin de semana regresa el AMA Pro Motocross, que abrirá su Temporada 2022 en el Fox Raceway de Pala, California. Y previo al comienzo de la competición los protagonistas finalmente comenzaron a revelar algunos de los misterios de la pretemporada.
Eli Tomac fue uno de ellos, el vigente campeón del AMA SX se perdió el final de la temporada (luego de asegurar el título), por una lesión en su rodilla y si bien es uno de los candidatos para el título, se mostró bastante cauto al respecto.
«Mi rodilla está mejorando, y curándose. Diría que estoy cerca del 90%», comentó Tomac. «Básicamente no la siento cuando corro, y debería moverla en una forma extraña para que sea un problema», explicó sobre la lesión que va quedando en el pasado.
Además, explicó que no estar en el final de la temporada fue un lujo que hoy rinde sus frutos: «Me he sentido fuerte en casa durante las últimas dos o tres semanas, y [la rodilla] ha progresado mucho. Definitivamente fue una suerte que pueda tomarme Salt Lake [City], no correr allí y dejarla curarse por un par de días más antes de volver a trabajar en la moto».
Eli Tomac es uno de los grandes contendientes de la categoría, habiendo sido campeón de la misma en tres ocasiones (2017/18/19), pero tendrá en su compañero de equipo, y actual campeón defensor, Dylan Ferrandis, a uno de sus máximos rivales.
El AMA Pro Motocross dará inicio a su temporada 2022 este fin de semana desde el Fox Raceway de Pala, California.