SWM Argentina presenta equipo oficial

Escrito por Walter Anido. Publicado en MX Nacional

swm mal

La marca italiana SWM Motorcycles a través de su terminal SWM Argentina, anunció la contratación de Agustín Maldonado y Pablo Biagoli como pilotos oficiales de la marca en nuestro país, quiénes competirán en las fechas del Enduro Classics Series y sus respectivos regionales.

Lucida presentación del Musso Extreme

Escrito por Walter Anido. Publicado en MX Nacional

muchira

El comienzo del Musso Extreme en aspectos deportivos en el Nacional de Motocross, tal vez no haya sido el esperado, no obstante ello ha sido un inicio en el que se pudo ver el trabajo previo que se ha realizado y la cantidad de pilotos que forman parte de esta estructura dentro del certamen argentino. Los coloridos boxes de Achiras (Córdoba), donde se llevó adelante la primera fecha del campeonato, permitieron encontrar una de las estructuras mejor presentadas. El esfuerzo y la planificación puestas al servicio del equipo por parte de Abel Musso y todos sus colaboradores han quedado puestas de manifiesto en el primer capítulo de un Nacional que promete ser muy competitivo en la mayoría de sus divisionales. “Tenemos muchos aspectos por mejorar, pero son en su mayoría relacionados con la competición. Pues como estructura hemos comenzado bien aceitados, cumpliendo las funciones que cada uno tenía por delante. Arrancamos este desafío con balance positivo en esa materia y eso es una gran ventaja pues nos permitirá enfocarnos en el trabajo en pista para el futuro inmediato”, expresó el propio Musso tras la primera carrera del año.

Pilotos

Los pilotos que formaron parte de este inicio en el Musso Extreme tuvieron regulares desempeños. Algunos de ellos aún se están recuperando de lesiones por cuanto no han estado al 100 por ciento de lo que pueden brindar, en tanto otros atraviesan el lógico período de adaptación que demanda el ingreso a una nueva categoría. Este último caso es aplicable a Víctor Garrido por ejemplo. El piloto de Plottier, ex campeón de la MX2 Nacional, realizó su debut en una competencia de MX1. Tras su experiencia Mundial tiene en claro que deberá trabajar duro para llegar a los primeros planos. Igual para el patagónico Tomas Brazao quien ha dado el salto de la 85 cc a la MX2 B. También estuvo en esta categoría Bautista Gaggino. En la categoría MX3 producto de una caída no pudo sumar el cordobés Norberto Debernardi, quien espera tener carreras más auspiciosas en una divisional que se ha puesto fuerte. Cabe consignar que Jeremías Cárdenas (Plottier) cosechó una quinta posición en la 85 B y el pampeano Julián Seibel, viene de una lesión y espera llegar a los próximos compromisos ya recuperado. La cita venidera será en el mes de Mayo en la provincia de La Rioja donde esperan avanzar en los objetivos que se han propuesto como equipo. 

Nueve de Julio es Nacional

Escrito por Walter Anido. Publicado en MX Nacional

nuevede

En el Complejo “Los Sauces MX”, fue presentado el equipo de 9 de Julio que participará en el Campeonato Argentino de Motocross: Mathias Schnurr, Fabricio “Fachu” Ramírez y “Katy” Segobia.