MXDN: Arco volvió al triunfo en Batan

Escrito por Walter Anido. Publicado en MX Nacional

arcobatan

Este fin de semana se desarrolló en el circuito “Two Strokes” de la localidad de Batán en la ciudad de Mar del Plata, la tercera fecha del campeonato provincial de Motocross. El MX del Norte puso en marcha su capítulo 3 con muchas emociones y con buena cantidad de motos. El primer día de actividades tuvo buen clima, aunque el domingo amaneció con algunas lloviznas que no complicaron de modo alguno el normal desarrollo del cronograma previsto. Como es sabido el sábado se llevan adelante los entrenamientos y clasificaciones, pero también la participación de los más pequeños y en esta oportunidad fue la categoría 65cc la que salió a escena. Felipe Álvarez fue el ganador de la jornada, seguido de Jonas Aloe y Francisco Campos. El domingo hubo acción al por mayor. Entre los Debutantes el piloto de la costa, Martiniano Lima consiguió sellar la victoria de su categoría con un 1-1, seguido del zarateño Valentino Lacognata y Martín Ignacio Perticaro. En tanto la Promocional encontró otro contundente vencedor como fue el mercedino Juan Scasso. Detrás de él hubo interesantes debates que concluyeron con el segundo lugar de Santiago Patti y el tercer puesto de Lucas Llambi. Por su parte la Intermedia fue ganada por Leandro Campitelli, perseguido de cerca por Matías Cabrera y Santiago Duda. Entre los Master la general de la A fue para el piloto local Hernán Torres, en la PRO el dominio fue de Pablo Frigerio y en la B que corrió por separado venció Fabio Dobal. En categoría 85 B fue muy celebrada la primera victoria del piloto de Azul, Mateo Campagnole, quien logró imponerse a duros adversarios como Francisco De Rose y Marcos Garrido. En la A Francisco Esquivel fue el claro ganador sobre Álvaro Bergamaschi y Juana Costa.

politrobatan

Los Expertos tuvieron competencias con muchos ingredientes. En la MX2 al cabo de las dos baterías, el de Burzaco, Máximo Cáceres, se alzó con el premio mayor. Tuvo que batallar con rivales de cuidado. De hecho el marplatense Nicolás Curutchet le hizo fuerza y quedó segundo. El tercer escalón del podio quedó para el de Necochea, Omar “pilu” Roncallo. La MX1 comenzó con una manga donde se impuso sin inconvenientes Joaquín Poli, segundo Darío Arco y tercero Demián Villar. Pero apenas se inició la final, un problema en su moto lo complicó a Poli que pudo emprender el regreso aunque con vueltas menos. Lideraba Villar entonces, en pelea con Arco. Y el “demonio” sufrió una pinchadura. Pasó a ser puntero Arco, pero también una rueda pinchada lo retrasaría. En resumen ganó la manga 2 Marcos Trossero, seguido de Rodrigo Landa. La suma de la general lo puso a Darío Arco como vencedor a solo un punto de distancia de Trossero que fue segundo y Poli tercero. Ahora el Provincial ya comienza a mirar su próxima competencia, la que podría tener como sede la ciudad de San Carlos de Bolívar el fin de semana del 18 y 19 de agosto.

Deseo de toda la familia del MX del Norte

El pasado sábado durante los entrenamientos se produjo un incidente que tuvo como protagonista al piloto de Necochea, Fernando Amoretti. El episodio obligó al personal de asistencia médica a trasladar al rider a un centro de salud para su atención y diagnóstico preciso. Desde ya que fue una noticia que nos mantuvo alertas a todos, pilotos, organizadores y amigos de la categoría. Por eso aguardamos el trabajo de los profesionales de la salud, para ofrecer detalles sobre su evolución. En lo que respecta al aspecto humano deseamos profundamente una rápida y pronta recuperación de Fernando y todo el acompañamiento a sus familiares y amigos.

Prensa MX del Norte

Agosto con DR40 Dakar Series

Escrito por Walter Anido. Publicado en MX Nacional

desa40

En el marco del Dakar Tour Argentina que pasó por Buenos Aires el sábado pasado, se anunció oficialmente que el Desafío Ruta 40 2018, vuelve a formar parte del calendario Dakar Series del 25 al 31 de agosto. A partir de hoy, queda abierto el periodo de inscripción hasta el próximo 17 de agosto. El Desafío Ruta 40 se prepara para celebrar su 10ma edición, con una carrera que ofrecerá muchos condimentos para los amantes del off road. Una de las novedades de la competencia, es el regreso al calendario Dakar Series con importantes novedades para aquellos pilotos que quieran participar en esta edición y el Dakar 2019. Además, será la cuarta fecha del Campeonato del Mundo FIM de Rallies Cross Country, por lo que contará con los mejores representantes del mundo de esta disciplina. También el Campeonato FIA Codasur de Rally Cross Country y el Campeonato Argentina serán parte de la carrera, garantizando acción con los mejores exponentes del continente.

Recorrido

El trazado elegido para el 2018 unirá la región Norte y Cuyo de Argentina. San Miguel de Tucumán será el punto de partida de un recorrido de cinco etapas que seguirá por Belén, Tinogasta, Villa Unión, hasta arribar a San Juan.

Datos importantes

Fecha: 25 al 31 de agosto

Verificaciones y pódium: 25 y 26 de agosto

5 etapas entre el 27 y el 31 de agosto.

Ubicación: Noroeste de Argentina

Abierto a categorías: Moto, Quad, Autos, SxS y Camiones

Inscripciones

Las inscripciones quedan abiertas desde hoy 4 de junio hasta el próximo 17 de agosto. Para inscribirse dirigirse a http://www.desafioruta40.com.ar/inscribirse/

Bragado: Regreso triunfal de Joaquín Poli

Escrito por Walter Anido. Publicado en MX Nacional

jopobra

El pasado fin de semana se concretó en el circuito de la ciudad de Bragado la segunda fecha del Campeonato provincial de Motocross denominado MX del Norte fiscalizado por la Federación Bonaerense de Motociclismo. La categoría ha visitado en reiteradas oportunidades este trazado que es uno de los más reconocidos del territorio bonaerense. Ofrece un terreno arenoso con dificultades a las que se adaptan los pilotos sin mayores inconvenientes. A pesar de la baja temperatura que reinó tanto sábado como domingo, hubo un buen acompañamiento de público y ni que hablar del parque de pilotos que fue notable. Como es sabido en la primera jornada se llevaron adelante las prácticas libres y clasificaciones, en tanto que el domingo se vivieron intensas competencias que no defraudaron a los aficionados que volvieron a poblar la zona de espectadores como hacía tiempo no se veía.

Competencias

En esta oportunidad el cronograma lo abrió la categoría Promocional, en la que se registraron mangas de competencia diferentes. El vencedor de la general fue el piloto de Alberti, Santiago Trezza. Pero la carrera inicial había sido dominada por Juan Scasso que debió conformarse con el segundo puesto. El chivilcoyano Martín Demichelis se ubicó en el puesto 3. Los Debutantes también mostraron buenos desempeños con un triunfo del geselino Martiniano Lima, quien se afianzó en la competencia final. Valentino Lacognata y Martín Perticaro completaron los tres primeros lugares. En cuanto a la 85 cc Francisco Esquivel fue claro dominador en la divisional A mientras que en la B lucharon duramente Marcos Garrido y Francisco De Rose quedando la victoria para el de Campana. En Intermedia dominó la jornada Leandro Campitelli en carreras entretenidas donde terminó segundo Matías Cabrera y el rider local Juan Soto, que fue tercero. Los Master tuvieron numerosa presencia por cuanto compitieron por un lado Master A y Master PRO y en competencia diferenciada por hizo la Master B. El de 9 de Julio, Fabián Faustino consiguió el 1 en la A, el colonense Pablo Frigerio fue claro vencedor de la PRO y en la B hubo festejo para el Flaco de Miramar, Fabio Dobal. El día sábado se realizaron las competencias de 65cc donde el ganador fue el local Ramiro Petegoli, seguido de Alvarez Felipe, Jonas Aloe y Francisco Campos. En Minicross el ganador fue Lorenzo Rosito.

Expertos

pobrajo

Los Expertos fueron muy esperados por el público que se acercó a Bragado. Joaquín Poli regresó al bonaerense tras su periplo internacional y no dejó dudas de su supremacía. Obtuvo un 1-1 contundente sobre el demonio Demian Villar y el riojano Darío Arco. En tanto la MX2 fue muy disputada aunque prevaleció el desempeño de Máximo Cáceres que logró imponerse en ambos compromisos. Tomas La Cava fue un duro rival que logró subir al segundo escalón del podio y Omar “pilu” Roncallo se quedó con el tercer lugar.

Prensa MX del Norte

La próxima fecha, el tercer capítulo, tiene prevista su realización el fin de semana del 9 y 10 de junio en la ciudad de Mar del Plata.

San Luis pone tercera en el Nacional

Escrito por Walter Anido. Publicado en MX Nacional

sanlu

El Campeonato Nacional de Motocross vivirá su tercera fecha de la actual temporada. La nueva cita será en el flamante circuito de la ciudad capital de la provincia de San Luis, en el predio del autódromo Rosendo Hernández. Este trazado fue creado para la realización de la primera edición del Motocross de las Federaciones en 2017, y se trabajó contrarreloj para poder poner en condiciones una plaza que llegó para quedarse. Porque el escenario puntano también fue testigo por vez primera de la gran final de la temporada pasada donde el campeonato llegó con algunos “soberanos” definidos pero con algunas categorías que debieron cerrar allí la última página de esa historia. Se recuerda de entonces el certamen de la MX2 donde el nacido en Cipoletti, Nahuel Kriger conseguía el ansiado título y la 85 donde el paranaense Mateo Bearzi podía gritar campeón. Eran los puntos salientes de una carrera que bajaba el telón de otra exitosa realización de la Comisión del Nacional de Motocross. Ahora San Luis vuelve a escena, en el arranque de un campeonato donde los pilotos buscarán sumar buenos puntos para ponerse en puestos de privilegio de cara a lo que sigue.

La tercera batalla

Los certámenes están recién empezando a mostrar quienes tienen serias intenciones de quedarse con el 1. Y si bien es cierto que todavía queda mucho camino por delante, la cita puntana se presenta como una buena oportunidad para aprovechar. Puede que sea en dos sentidos: para acortar distancias o para determinar el afianzamiento de algunos riders que han comenzado muy firmes en su desempeño. En esta ocasión, como sucedió en aquella primera carrera en Los Cóndores (Córdoba), el certamen Nacional de Minicross tendrá su segunda fecha y le sumará acción a la convocatoria del Argentino. Como sucederá durante todo 2018, una vez más se podrán ver resúmenes y competencias en directo a través de las plataformas digitales de TyC Sports Play para que todos los apasionados de este deporte puedan seguir las alternativas de esta atractiva carrera sin perderse ningún detalle. Una nueva producción especial para vivir al instante el espectáculo del Motocross Nacional y escuchar la palabra de sus protagonistas. Ya estamos en la cuenta regresiva. San Luis es la próxima parada del Argentino de Motocross organizado por la CONAM

Poli y Antezana siguen imparables

Escrito por Walter Anido. Publicado en MX Nacional

podio25

El certamen nacional de Motocross vivió una verdadera fie sta este fin de semana en la ciudad pampeana de 25 de Mayo, donde se desarrolló el capítulo 4 del Argentino. Desde tempranas horas del domingo hubo actividad, con las mangas de carrera de las distintas categorías. Una organización impecable para una jornada que marcó exactamente la mitad del campeonato. Se vieron carreras peleadas, con interesantes desempeños que permitieron en algunos casos el afianzamiento de algunos riders en la cima del ranking, tal el caso de Marco Antezana en la MX2, Joaquín Poli en MX1 y Demian Villar en MX3 PRO. Todos ellos fueron claros vencedores de su compromisos. En otros resultados se destacó el buen trabajo de Lorenzo Ghione quien fue vencedor de la MX2 B. En la categoría 85 se destacó el piloto uruguayo Alfonso Brastchi, mientras que en la B la victoria quedó en manos del cordobés Benjamín  Pascual. La MX3 por su parte mostró una batalla sin cuartel entre el Ariel Bonomo y el mendocino Gabriel Fernández que pudo quedarse con el 1. En la MX3 B fue notable el desempeño de Estanislao Salanueva, quien pudo hacerse de ambas carreras. También se hizo presente la WMX que encontró como vencedoras a la santacruceña Jazmín Rutherford y en la divisional B a Melanie Cabrera. El nacional seguirá su periplo el mes próximo, concretamente los días 7 y 8 de Julio, ocasión en que tendrá su paso por la provincia de La Rioja.

podi25

MXDN: Bragado será escenario del segundo round

Escrito por Walter Anido. Publicado en MX Nacional

trobraga

“Tenemos el agrado de anunciar la segunda fecha de la 10° temporada del MX del NORTE, en esta oportunidad el circuito elegido será El Complejo MX de la ciudad bonaerense de BRAGADO”, anunciaron los organizadores del certamen provincial de Motocross. El trazado es el ya conocido y visitado en reiteradas oportunidades por la categoría, “con un piso arenoso que se rompe mucho, con saltos y olas para todos los niveles y un público que siempre acompaña en cada presentación”. El formato de campeonato será nuevamente de largo aliento, con un mínimo de seis fechas y un máximo de ocho, con un cierre en la fecha Coronación con puntaje especial (puntaje y medio) y la realización de una manga clasificatoria (carrera) el día sábado para las categorías Expertos MX1 y MX2 con una escala de puntos especial (modalidad utilizada en los mundiales y ahora en el Campeonato Nacional). Las fechas y lugares propuestos se pueden ver en la web: www.mxdelnorte.com.ar Medios: Ya está confirmada la presencia nuevamente de las cámaras de FEBOM TV que emite un programa especial de MX por la pantalla de El Garage TV los días sábados 21,30hs http://www.febomtv.com/ y las mejores páginas especializadas de la actividad. El cronograma de actividades tal cual lo planteado el último año será rotativo. La Categoría Promocional será la que dé comienzo a la actividad en la primera presentación. Habrá sorteos entre todos los pilotos participantes de “un Voucher valido por una Inscripción, otro por media inscripción y productos de nuestros Sponsors”, anticipan. “Como todos los años publicamos en nuestra WEB: www.mxdelnorte.com.ar el Calendario tentativo Anual, con fechas y sedes, el Cronograma de Actividades, el Reglamento Particular (RRPP 2016) y el Reglamento General. También se puede descargar la Ficha Medica que se deberá presentar como todos los años a Federación, y para los menores, la Autorización respectiva”, añaden. En la WEB, al finalizar las Clasificaciones de los días sábados, se publican los Tiempos y resultados de la carreras que se realicen (Minicross y Expertos) y los días lunes los Informes de prensa, Resultados Generales., Tiempos Vuelta a Vuelta de las Mangas y el Ranking actualizado. En la zona de Asistentes se ubicará un monitor para ver los tiempos en vivo y si desean verlo desde el box, descargando un simple programa se puede ver mediante cualquier notebook.

Prensa MX del Norte

EDA: Vaquero y Mandarano vencieron en Gesell

Escrito por Walter Anido. Publicado en MX Nacional

edamot

Organizada por Alta Velocidad, fiscalizada por FEBOM y con el apoyo de la Municipalidad de Villa Gesell, se llevó a cabo los días 28 y 29 de Abril la segunda fecha del mayor Campeonato arenero de la República Argentina, el EDA 2018. Más de 200 pilotos en pista y un nuevo capítulo concretado. Emplazados en el circuito municipal de Motos y Quads de la ciudad de Villa Gesell , sito sobe Ruta11 Km 408, la Organización Alta Velocidad montó el Parque de asistencia el día miércoles , bajo intensas lluvias que azotaron la zona y que dada la época (otoño) serían el factor más importante a sortear, dado que los pronósticos no anunciaban buen clima. En cuanto al trazado, el mismo estaba compuesto por sectores “Fuera de pista”, de velocidad y rítmicos los cuales luego de terminados los entrenamientos del día sábado recibieron el elogio de los pilotos participantes. Durante el día sábado se desarrollaron las pruebas de clasificaciones donde Nahuel Pedersen se impondría entre las motos. Augusto Destain y Facundo Fauret serían los pilotos que marcaban la velocidad en la categoría Quads. El Domingo por la mañana con gran afluencia de público y siguiendo el estricto cronograma, se llevó a cabo la última tanda de entrenamientos, apertura y cierre de Parque cerrado, para culminar con la tradicional charla de pilotos donde se tocaron los últimos aspectos destacables de la competencia.

Motos

En Motos, Cristian “Cucu” Vaquero fue el ganador luego de realizar 7 giros en un tiempo de 59 minutos 45 segs. Vaquero a bordo de la Yamaha 450 #2, se hizo de la punta de carrera, no sin antes batallar con el integrante del Team QPG Motos, el necochense Nahuel Pedersen quien se ubicaría en la posición de escolta tras la caída de la bandera cuadros. Tercero y de gran labor, y tras sufrir una caída en la largada, se ubicó el geselino Nicolás Martin.

Otros ganadores de la Jornada

Motos Amateur Limitada: Lima Martiniano

Motos Junior: Magliolo Ulises

Motos Master A: Dreosi Julián

Motos Master B: Caffaro Cristian

Motos Master C: Larsen Gustavo

Motos Master Promocional: Diego Jorge

Motos Promocional: Parrino Ignacio

Motos Tornados: Andreata Luciano

edaqu

Quads

Entre los Quads, Nicolás Mandarano se hizo rápidamente de la punta de carrera y dominó la prueba de principio a fin con un ritmo demoledor. El ganador empleo 55′ 26″ para transitar las 6 vueltas al extenso circuito propuesto por la organización EDA. Lucas Estomba fue su inmediato perseguidor a tan solo un segundo de diferencia. El piloto del ATV 22 presiono hasta el final y tan solo un segundo lo separo de la victoria. El laureado piloto Sebastián Molina, pospuso sus entrenamientos de tierra y desembarcó sorpresivamente en las dunas geselinas, y con gran acierto. Sebastián Molina se ubica tercero y cierra el tercer peldaño del podio en este segundo Round del EDA 2018.

Otros ganadores de la Jornada en Quads.

Quads Damas: Estomba Candelaria

Quads Standard 450: Heinzenrreder Hernan

Quads Junior: Coleur Nahuel

Quads Limitada: Álvarez Emiliano

Quads Limitada A: Peñalba Mateo

Quads Master A: De Nardis Ariel

Quads Master B: Saranite Fabián

Quads Master C: Amigorena Guillermo

Quads Master Pro: Vega Hernán

Quads Pe Junior: Dortona Ramiro

Quads Promocional Libre: Bruno Luca

Quads Raptor 700: Albornoz Ezequiel

Desde las 17 hs se llevó a cabo la entrega de premios, donde la Asociación Alta Velocidad entrego una plaqueta de Reconocimiento al Sr. Intendente Municipal Dr. Gustavo Barrera, por la disposición ante el evento quien agradeció el presente y expreso en la oportunidad su deseo de albergar en Noviembre al ya tradicional ENDURO DE LA PRIMAVERA 8. Alta Velocidad quiere expresar su agradecimiento a los pilotos participantes, al público en general, pero remarcar la acción de las fuerzas vivas que acompañaron al evento. Policías, Bomberos y servicios de emergencia junto al Hospital de Villa Gesell que apoyaron a esta Organización. 26 y 27 de Mayo Próxima fecha del EDA 2018 en escenario a confirmar.

Prensa EDA 2018

Orense: Vaquero y Fauret vencedores del EDA

Escrito por Walter Anido. Publicado en MX Nacional

orevaquero

Organizada por Alta Velocidad, Fiscalizada por la FEBOM y con el auspicio de la Municipalidad de Tres Arroyos se llevó a cabo los días 26 y 27 de Mayo la Tercer Fecha del Enduro del Atlántico. Un parque de 160 pilotos se hizo Presente en la pequeña Villa Balnearia de Orense que vivió un intenso fin de semana lleno de acción y adrenalina arenera. Atravesando su tercer presentación del certamen 2018, el EDA desembarco en Orense para colmar su capacidad, hotelera, gastronómica y turística. Una multitudinaria cantidad de Público acompaño las acciones que se desarrollaron durante sábado y domingo.

MOTOS

Un decidido Nahuel Pedersen a bordo de la Suzuki RMZ 450 f, Del Team QPG pasó rápidamente a liderar las acciones de carrera, pero muy pegado a él, Cristian “Cucu” Vaquero, a bordo de la Yamaha YZF 450 se pegaba como una sombra siguiendo los pasos al de Necochea. Por detrás de ellos y a ritmo sostenido, seria Lucas Castronuovo a bordo de la Honda CRF 450 del Team Lunimar quien seguiría de cerca las maniobras de los líderes de carrera hasta ese momento. Promediando la Prueba, en una maniobra que tomo de sorpresa a Pedersen y Vaquero, Lucas Castronuovo se hace de la punta de carrera y comienza a hacer una importante diferencia respecto a sus inmediatos perseguidores. La Recarga de combustible jugaría un papel decisivo y casi sobre el final de prueba , es Cristian Vaquero quien pasa a comandar las acciones seguido de Nahuel Pedersen y Lucas Castronuovo. Cumplido el tiempo de Carrera, es Cristian “Cucu” Vaquero quien se lleva la victoria, escoltado por Nahuel Pedersen y Lucas Castronuovo.

Podio Motos profesionales

orepomo

1- Cristian Vaquero, 2- Nahuel Pedersen, 3-Lucas Castronuovo, 4- Nicolás Castronuovo, 5- Nicolás Martin

Otros ganadores en motos

AMATEUR LIMITADA: ARMAMINO MAXIMO

JUNIOR: SUTIL NICOLAS

MASTER A: DREOSI JULIAN

MASTER B: DREOSI MIGUEL

MASTER C: LEBECK ANDRES

MASTER PROMO: DIEGO JORGE

PROMOCIONAL: PARRINO IGNACIO

TORNADOS:MENNA FIORDA VALENTINO

QUADS

orefauret

A partir de las 14:00 hs los Quads colmaron las grillas de Partida y se dio apertura a la competencia luego de estruendosas largadas. Nicolás Mandarano pasaría comandando las acciones de la primera vuelta, seguido muy de cerca por Facundo Fauret del TM Racing Team. Ambos pilotos a bordo de sus Yamaha YFZ 450, controlarían la prueba imponiendo un ritmo demoledor que los llevo a intercambiar varias veces las posiciones y entregando al público presente una demostración increíble y hasta por veces “infartante” de manejo arenero. Finalmente sobre el final de la prueba, seria Facundo Fauret quien vería caer la bandera a cuadros sobre sus hombros, seguido muy de cerca por Nico Mandarano quien sería su más cercano escolta. Tercero se ubicaría el campeón defensor , Luciano Van Doorn del Team ATV 22.

PODIO QUADS PROFESIONALES

orepoqu

1- Facundo Fauret, 2-Nicolas Mandarano , 3-Luciano Van Doorn, 4-Nahuel González, 5- Matías Molinari.

OTROS GANADORES EN QUADS

DAMAS: MIGLIAVACCA SABRINA

STANDARD 450:GIMENZE TOBIAS

JUNIOR : COLEUR NAHUEL

LIMITADA; ROSSI FRANCISCO

LIMITADA A:JORGE JUAN JOSE

MASTER A: DE NARDIS ARIEL

MASTER B: SARANITE FABIAN

MASTER C : RODRIGUEZ LATINO SERGIO

MASTER PRO: ARRUTI ARMANDO

PRE JUNIOR : ROTONDO MATIAS

PROMOCIONAL LIBRE: SANZA FRANCO

RAPTOR 700:DI NANNO GERMAN

Organización Alta Velocidad quiere agradecer al Partido de Tres arroyos y a su jefe comunal Carlos Sánchez por el apoyo recibido en esta Tercera fecha. Hacemos extensivo el agradecimiento a las fuerzas vivas actuantes en el evento: Policìas , Bomberos , médicos, rescatistas y al público en general. EDA se traslada a Costa Bonita , partido de Necochea los días 23 y 24 de Junio para disputar su cuarta presentación de 2018.

San Luis: Poli Demoledor

Escrito por Walter Anido. Publicado en MX Nacional

polidemo

Este fin de semana se llevó adelante la tercera fecha del certamen Nacional de Motocross en el autódromo Rosendo Hernández de la ciudad de San Luis, capital de la provincia homónima. Desde muy temprano el domingo fue el gran día de las declaraciones con las competencias de todas las categorías, con un parque cercano a las 200 máquinas. Las clasificaciones generales quedaron sujetas a revisión en virtud de inconvenientes en el sistema de cronometraje que fueron generados por interferencias de otros dispositivos cercanos. En virtud de ello se llevó adelante un planillaje manual hecho que demoró la entrega de premios y por ende el conocimiento de cómo quedaron las posiciones finales. En las próximas horas se darán a conocer los resultados y con ello la actualización de los rankings. Si podemos anticipar que los ganadores de la fecha fueron (extraoficial): MX1 1ro Joaquín Poli 2do Sebastián Sanchez y 3ro Rodrigo Landa, MX2 1ro Marco Antezana 2do Marcos Trossero y 3ro Ignacio Toya, MX2 B Gino Giordano 2do Maximo Caceres y 3ro Tomas Moyano, MX3 A 1ro Gabriel Fernández 2do David Sona 3ro Ariel Bonomo, MX3 B Estasnilao Salanueva 2do Javier Follonier 3ro Marcelo Mancilla, 85 A 1ro Jeremías Pascual 2do Benjamin Garib 3ro Remo Cagliostro y 85 B 1ro Benjamín Pascual 2do Nicolas Israel 3ro Zacarias Conrero . La cuarta fecha del Nacional está prevista para los días 2 y 3 de Junio en la localidad de Colonia 25 de Mayo en la provincia de La Pampa.

Prensa CONAM

podi

Zarate: Vrillante Victoria de un Villar Vigente...

Escrito por Walter Anido. Publicado en MX Nacional

viarcoza

El fin de semana se concretó el inicio de una nueva temporada del MX del Norte. El certamen provincial de Motocross tuvo su arranque en la ciudad de Zarate, uno de los trazados más visitados por la categoría. No será este un campeonato más, dado que es la décima temporada ininterrumpida del bonaerense. Tanto el sábado como el domingo la temperatura y las condiciones del clima fueron óptimas. Una buena cantidad de pilotos (más de 150) poblaron los partidores, especialmente en la categoría Master que tuvo que ser desdoblada a la hora de las competencias. Durante el día sábado se llevaron adelante las tandas de entrenamiento y las clasificaciones, que en el caso de los Expertos, como el año anterior, se define con una carrera clasificatoria de 10 minutos que otorga puntaje para el ranking. En este caso Demián Villar en MX1 (Yamaha) y Santiago Montero en MX2 (DG Motocross), fueron los claros dominadores. También compitieron los pilotos del Minicross donde Felipe Álvarez fue vencedor de la categoría 65cc y en Minicross B la victoria quedó en manos de León Gómez. Todo estaba preparado para un domingo de súper acción.

viarcoza1

Resultados

Los pilotos de la categoría Intermedia fueron los primeros en pisar el modificado trazado. Al cabo de las dos mangas el capitalino Leandro Campitelli se quedó con la general, aunque no le fue fácil por el asedio hasta el final del platense Facundo Cid de la Paz que terminó como escolta. En tanto el mercedino Matías Cabrera se quedaría con la tercera plaza. La Promocional mostró entretenidas carreras que derivaron en el triunfo de Juan Scasso por sobre Matías Gaya y Agustín Cámpora. Entre los Debutantes Valentino Lacognata supo imponer su ritmo, especialmente en la carrera definitoria. Uciel Carbajal fue su rival directo y terminó en segunda colocación, mientras que Martín Perticaro, de buenas largadas, culminó en el puesto 3. La 85cc permitió ver un lindo debate por el triunfo entre Francisco De Rose y Marcos Garrido. Se impuso el de Monte Grande sobre el de Campana. Mateo Campagnole con complicaciones varias, pudo terminar tercero en la B. La 85cc A tuvo dominio de Francisco Esquivel seguido de Valentino Graciani. Entre los Master los dominios fueron claros en la Master A donde el piloto de la costa, Gustavo Mattioni se impuso con similar claridad a la que tuvo el colonense Pablo Frigerio en la Master PRO. En la Master B, cuando parecía que Mauricio Paco Gómez tenía todo controlado para ganar, sufrió una caída y aprovechó el Flaco de Miramar, Fabio Dobal, para hacerse del primer puesto. Entre los Expertos hubo notables luchas, especialmente en la MX1. Durante la primera carrera Demián Villar, Darío Arco y Marcos Trossero, lucharon palmo a palmo durante la mitad de la competencia. Al cabo de ambas competencias se impuso el de Turdera que forma para del equipo oficial Yamaha. En MX2 fue claro vencedor el patagónico Santiago Montero, en un podio que completaron el de Necochea, Pilu Roncallo y el paranaense Mateo Bearzi. El 19 y 20 de Mayo el bonaerense tendrá continuidad en el circuito El Complejo MX de la ciudad de Bragado.

Prensa MX del Norte