Bragado brilló con Luz propia

Escrito por Walter Anido. Publicado en MX Nacional

bragadolu

El inicio de la Copa Master en el circuito El Complejo MX de la ciudad de Bragado fue un rotundo éxito por donde se lo mire.

Casi un centenar de motos asistieron a la convocatoria, una gran respuesta del público, bandas en vivo y un clima fantástico para vivir una jornada a puro Motocross. La comisión colmó las expectativas que tenía y espera que en lo sucesivo esta competencia se vaya instalando como una cita obligada en el cierre de cada año y el inicio del venidero. El circuito fue modificado para la ocasión y se logró una óptima iluminación para que el desarrollo de la carrera pueda ser observado en cada rincón de la pista con mucha claridad. Claro que el logro tiene sus protagonistas y en tal sentido hubo agradecimientos a la Municipalidad de Bragado y el apoyo logístico de Paul Urfini quien depositó su experiencia al servicio de este evento. Los buenos resultados hacen que ya se trabaje en la segunda competencia de esta copa, la cual está prevista para el 11 de enero del 2020.

Resultados

En términos deportivos hubo excelentes carreras para disfrutar. En la categoría Promocional, con partidor casi completo, el piloto del Arco Motorsport, Roberto Mambrini, consiguió una clara victoria, especialmente por lo realizado en la competencia final. El podio lo completaron Diego Olmedo y Juan Pablo Pira. Luego fue el turno de Master 40 donde se impuso el dorreguense Patricio Rodríguez, quien fue acompañado por Leopoldo Grosso en el segundo lugar y Guillermo González en el tercer puesto. En tanto la Master 45 tuvo como vencedor al flaco de Miramar, Fabio Dobal sobre Sergio Regner y Javier Brandt. En la Master 50 fue justo ganador Gustavo Guidali, segundo Charly Morales y tercero Hugo Carreto. El podio de la Master Light fue para Gustavo Lagoria y los locales Sergio Mariñelarena y Guillermo Anso. La categoría Junior dio un gran espectáculo con un contundente Roberto Parasole (Pinamar), seguido de Gianluca Pagani (Bolivar) y Juan Cruz Cassano (CABA). También estuvieron los Expertos que tuvieron victoria de Darío Arco en la MX1, de Tomas Hegoburu en MX2 y de Estanislao Salanueva en Master PRO. El balance fue altamente positivo. Más allá de algunos pequeños ajustes organizativos, está claro que Bragado en este debut de Copa Nocturna, alcanzó con creces los objetivos que se había propuesto.