La Rioja: El balance del Musso Extreme

Escrito por Walter Anido. Publicado en MX Nacional

mussorioja5

(Informe de prensa) El certamen Nacional de Motocross, organizado por CONAM, el Musso Extreme volvió a tener una exitosa presentación.

En esta oportunidad visitó el trazado mundialista de la ciudad de La Rioja, donde asistieron más de 180 pilotos. En los cómodos boxes de este autódromo se hizo presente el Musso Extreme, una estructura que presentó nuevamente sus buenas instalaciones y su prolijidad, reconocida por el público y organizadores. En lo que respecta a la competencia se ha trabajado muchísimo teniendo en cuenta las características del suelo del circuito, “es una pista complicada que da sorpresas minutos a minutos, eso implica estar muy atentos y prestos a realizar los cambios que resulten necesarios”, comentó el máximo responsable del equipo, Abel Musso. En lo que respecta a la participación de sus pilotos, Musso aseguró que se observaron progresos, tanto de aquellos que provienen de importantes lesiones como de otros que se van adaptando a nuevos desafíos.

mussorioja2

Pilotos y puestos

Repasando la actuación de los pilotos del Musso Extreme nos encontramos en principio con el más pequeño de ellos. Se trata del comodorense Jeremías Cárdenas quien consiguió podio en la 85 B. “Mostró gran actitud, lucho por la punta y terminó haciendo podio con un tercer puesto”, comentó Musso. En la MX2 estuvo presente el piloto pampeano Julián Seibel, quien viene de una larga recuperación por lesiones, y hace escasas semanas que volvió a estar sobre una moto. Su producción mejoró notoriamente respecto de lo sucedido en la apertura del campeonato en Córdoba. También fue parte de la MX1 Open el patagónico Víctor Garrido. “Tanto Julián como Víctor dejaron buenas sensaciones… creo que ambos mejoraron mucho de Achiras hasta aquí”, destacó Abel. Recordemos que entre los pilotos que estuvieron en el equipo se destacó la presencia de Axel Mussio (MX2), Bautista Gaggino (MX2B) y Tomas Brazao (MX2B), quien consiguió sumar en las dos mangas de competencia. Es oportuno mencionar que Norberto Debernardi se lesionó en la primera y busca recuperarse de la mejor manera para regresar en Mendoza. El funcionamiento del equipo en esta fecha se acercó mucho al ideal. Desde el comienzo las intenciones del Musso Extreme tenían claridad conceptual. “Están los engranajes aceitados”, dijeron sus integrantes sin titubeos. “En líneas generales nuestro balance es sumamente positivo, pero nuestra mirada está puesta siempre adelante para seguir mejorando”, concluyó Abel Musso tras la competencia. En el mes de junio el campeonato Nacional tendrá continuidad y esto sucederá en la ciudad de San Rafael, provincia de Mendoza.