Las sensaciones del Arco Motorsport

Escrito por Walter Anido. Publicado en MX Nacional

arcotra

(Informe de prensa) Este fin de semana estuvimos presentes en la 2º fecha del Campeonato Argentino de motocross, CONAM. Todo el equipo A7CO Motorsport trabajó mucho las semanas previas para llegar de la mejor manera al evento.

El día sábado a pesar de no tener una clasificación limpia, las sensaciones de nuestros riders fueron muy positivas. “Es una pista exigente donde hay que estar muy atento porque se rompe mucho, hay muchas piedras y además es una de las pistas más rápidas del país, yo me siento muy a gusto porque es mi casa y la conozco muy bien. Hoy no salió el mejor tiempo pero la confianza está intacta para mañana” declaró Darío tras terminar el primer día. “Para mí es todo nuevo, así que cada día es un aprendizaje, me gusta mucho este trazado y me siento cómodo ya que estuvimos trabajando duro con Darío toda la semana, así que espero mañana tener dos buenas mangas y seguir sumando experiencia” añadía Tomas Montes Gadda, nuestro rider de MX2B.

arcotra2

El día domingo comenzó con entrenamientos por la mañana donde nuestros pilotos continuaron con las buenas sensaciones. En MX2 B en la primera carrera Tomás se vio enredado en la largada con varios pilotos caídos, lo que lo dejó muy relegado. De todas maneras hizo una gran remontada desde el último puesto hasta la séptima posición. La segunda manga para él tuvo mejores resultados. Logró resolver una largada limpia y quedar a mitad de pelotón y con un ritmo increíble llegó a pelear por el primer lugar las últimas dos vueltas. No pudo lograrlo pero obtuvo un valioso segundo lugar y así conseguir valiosos puntos para el campeonato. Darío por su parte en MX1 tuvo una gran largada colocándose en la segunda ubicación y giró con muy buen ritmo casi hasta mitad de carrera. Lamentablemente su amortiguador trasero dijo basta y empezó a perder velocidad hasta terminar en la quinta ubicación. No obstante, todo el equipo trabajó duro para resolver el problema y estar listo para lo que quedaba de carrera. En la segunda manga, Dario también tuvo una buena largada, se ubicó en el cuarto puesto, rápidamente se puso tercero, pero antes de terminar la primera vuelta tuvo una caída fuerte lo que provocó que se retrasara mucho en los tiempos. A pesar  del dolor, siguió e intentó descontar lo que más pudo, pero los problemas aparecieron nuevamente. A tan sólo 10 minutos para el final de carrera, su rueda trasera se rompió impidiéndole seguir a buen ritmo, lo que acabó con un noveno puesto en la segunda manga. Sabemos que fue una fecha difícil donde los problemas nos alejaron de los resultados que esperábamos, pero el campeonato recién empieza y nosotros seguimos con más ganas que antes. Queremos agradecer a todas las personas que ayudan día a día al equipo y a todas las empresas que siguen confiando en nosotros. Nos vemos en Mendoza amigos.