El Nacional pone primera en Córdoba

Escrito por Walter Anido. Publicado en MX Nacional

achicomi

Faltan pocas horas, faltan pocos días. Una nueva temporada del campeonato Argentino de Motocross está a punto de levantar el telón.

La séptima temporada que organizará de manera completa la Comisión del Nacional de Motocross tomará su inicio el venidero fin de semana del 6 y 7 de abril en la ciudad de Achiras, provincia de Córdoba. Hay grandes expectativas por este arranque en un año que presenta sus complicaciones en términos generales pero que promete mantener el nivel de organización y competencia que suele mostrar el Nacional, campeonato que reúne a los mejores pilotos de la República Argentina. Pero además es oportuno hacer notar que desde hace algunos años, el Nacional viene concitando la atención de países limítrofes y cuenta con la participación de representantes de Uruguay, Bolivia, Chile, entre otras nacionalidades que han dicho presente. Si bien la mayoría de las categorías renuevan sus expectativas, es casi un hecho que en la categoría mayor como la MX1, pueda tener un nuevo campeón, dado que los últimos cinco títulos se los quedó el rider de San Genaro, Joaquín Poli. El actual representante del Avant Honda Genuine Oil, regresó de Europa hace escasos días para someterse a una intervención quriurgica que lo alejada durante algún tiempo de los circuitos. Y allí aparecen figuras excluyentes como José Felipe (FBR Kawasaki), Juan Pablo Luzzardi (Husqvarna), Nicolas Rolando (KTM), Rodrigo Landa y Marco Schmit (Yamaha), Marco Antezana (Freytes Motorsport), Darío Arco (Arco Motorsport) o el pampeano Sebastián Sánchez, entre otros. El cronograma marca que el sábado habrá prueba libres y tandas de entrenamiento y el domingo se realizarán las competencias, con transmisión vivo – directo en MX2 y MX1 por la plataforma digital de TyC Sports Play. Cabe consignar que en esta ocasión estará presente la categoría femenina (WMX).

Séptima  temporada

Desde 2013 a esta parte, la CONAM ha llevado adelante la organización de seis temporadas de manera completa. Esta será la octava. Durante todo ese período ha concretado medio centenar de carreras y ha recorrido 15 provincias y Córdoba ha sido una de las más visitadas. Achiras recibirá por primera vez una fecha del Nacional hecho que genera una previa interesante para empezar a desandar un largo camino hacia las definiciones de nuevos títulos Nacionales.