Levantó el telón el Nacional de Uruguay

Escrito por Walter Anido. Publicado en MX Nacional

carduru

El fin de semana del 23 y 24 de febrero, se llevó a cabo la primera fecha del campeonato nacional uruguayo de Motocross en la ciudad de Cardona, departamento de Soriano.

Se corrió en la pista del Club MACYFS que es una de las más técnicas de todo el campeonato. La gente acompaño esta primera fecha en donde se pudieron ver buenas mangas en la mayoría de las categorías. Federico Sellanes fue el ganador de la fecha en Minicross. Mathías Villaveiran y Valentino Vanoli lo acompañaron en el podio. En 65 cc la general fue para la joven Macarena Luzardo que hizo un 2-1 en series. Segundo fue Octavio Fassiolo y tercero Federico Sellanes con su 50cc. En 85 las dos mangas fueron para el rapidísimo Alfonso Bratschi, seguido de Franco Iavecchia en su nueva Husqvarna y Marco Antonio Dávila. En Promocional Amateur ganó Víctor Sequeira y en 125 cc Alfonso Bratschi se alzó con la victoria. En Master A el local Pablo Florín empezó con todo el año y ganó ambas series sin ningún rival que pudiera seguirle el ritmo. El argentino corredor del Dakar Sebastián Urquía fue quién se impuso en la primera del nacional de Master B.

 Otras categorías

Con un excelente andar Gastón Mozzo hizo un perfecto 1-1 para subirse al escalón más alto del podio de la MX2 B. Santiago Diz y Nicolás Artagaveytia completaron el top 3. En MX2 A con dos excelentes series Germán Bratschi se quedó cómodamente con la victoria y la fecha. El brasilero Leonardo “Potty" Limberger fue segundo y el locatario Joaquín “Paqui” Ferreira tercero. En tanto en la Open Germán Bratschi en su 250cc hizo un 2-1 para imponerse entre las 450cc y llevarse la fecha. Su primo Francisco Urrutia ocupó el segundo con dos carreras muy disputadas con Germán. El tercero fue Andrés Lafuente que comenzó el año con el pie derecho. La primera fecha pasó y tuvo 80 pilotos en pista. Esperemos que la segunda en el Complejo Lakes en abril sea igual o mejor. 

Informe Federico Cerdeña