Axel Mussio vuelve al Motocross

Escrito por Walter Anido. Publicado en MX Nacional

axelmus

El Musso Extreme se complace en anunciar la incorporación al team y el regreso a la actividad del joven piloto de la ciudad de San Nicolás (Buenos Aires), Axel Mussio, tras una larga ausencia producto de lesiones.

En pleno ascenso de su carrera deportiva, Mussio sufrió una rotura de ligamentos cuando se encontraba bajo la estructura del Marelli Sport, precisamente con asistencia mecánica de Abel Musso, el team manager del equipo que marca su vuelta al motocross nacional. A partir de esta incorporación comenzaron a trabajar en conjunto y ya se trabaja en los talleres de Pergamino para preparar la moto con la que competirá, una Honda (CRF 250), además de contar con otra moto muy competitiva que utilizará para entrenar y competir en otros certámenes de carácter regional o provincial. Las expectativas de Axel y Abel son buenas aunque ambos saben que deberán ir construyendo el camino hacía los objetivos con prudencia y humildad. “Vamos a buscar estar entre los mejores cinco de la divisional, sabemos que es muy competitiva pero nos estamos preparando para hacer una temporada no solo una carrera. Por eso será importante sumar en cada presentación”, expresaron.

Lesiones

Mussio estuvo fuera de los circuitos durante tres años. Las lesiones fueron una constante que le impidieron poder estar en competencia. Su última fecha de un Nacional fue en la ciudad de Colón, durante la temporada 2016 donde sufrió rotura de ligamentos de su rodilla izquierda. Esto lo privó del campeonato y hasta del Mundial de Motocross. En julio de ese mismo año se sometió a la primera operación y recién en marzo del año siguiente pudo volver a subirse a una moto. Sin embargo iba a volver a sufrir una nueva lesión ligamentaria que nuevamente lo llevó al quirófano. Otra vez una intensa rehabilitación, fortalecimiento muscular, para dejar atrás esos sinsabores y afrontar este nuevo desafío. “Estoy entrenando mucho y me siento mentalmente muy bien para estar otra vez en competencia. Quiero agradecer a Abel (Musso) que siempre me tuvo en consideración y esencialmente a mis padres que hacen un enorme esfuerzo y un gran sacrificio para que yo pueda competir. Si algo he logrado no ha sido por mi dedicación y entrenamiento sino por el empuje que supieron darme mis viejos”, dijo Axel Mussio a menos de un mes de su debut Nacional en la temporada 2019.