El arranque de Garrido

Escrito por Walter Anido. Publicado en MX Nacional

victor

Este sábado comenzó en el circuito Patagonia Race Track ubicado en la ciudad de Villa La Angostura de la provincia de Neuquen, la primera fecha del certamen mundial de Motocross. Allí se hizo presente el Musso Extreme que tuvo en pista a su piloto Victor Garrido al mando de una Yamaha 450 #175.

No fue el mejor comienzo dado que en la primera tanda libre de entrenamientos, el piloto de Plottier sufrió una caída que le deparó un fuerte golpe en su rodilla derecha, lo que resultó una complicación para el resto de la jornada. De todos modos, dado su temperamento, no fue un inconveniente para que pudiera girar el resto de las tandas, es decir la segunda cronometrada y disputar la carrera clasificatoria junto a los mejores pilotos del planeta. Sobre el final de la jornada Víctor se recuperaba de ese traumatismo y Abel Musso y su equipo trabajaban en algunos detalles para dejar preparada la moto con vistas a los compromisos del domingo.

Resultados

A pesar de estos imponderables Garrido consiguió vueltas que en los relojes estuvieron acorde al resto de los pilotos latinoamericanos que formaron parte de esta competencia, tal el caso de los argentinos Joaquín Poli o Juan Pablo Luzzardi, el uruguayo Fran Urrutia y el boliviano Marco Antezana por mencionar algunos. En la carrera de clasificación que ganó el francés Jordi Tixier (Yamaha) Víctor terminó en la posición 26º, cuidando especialmente aspectos físicos para las  que competencias de este domingo que comenzarán luego del mediodía. El Musso Extreme llegará a la competencia Mundial con el apoyo de firmas como Toyota Pichetti y Herographix, entre otras.