Ganadores EDV: Costumbres Argentinas

Escrito por Walter Anido. Publicado en MX Nacional

edegana

Ayer comenzamos a hablar del Enduro del Verano con el supercross del viernes. Para el inicio de esta tradicional competencia de arena que ya ha superado sus 25 ediciones falta apenas un mes.

Los pilotos en su mayoría ya están trabajando desde hace semanas en la arena. Otros tratan de buscar superficies algo similares en otros lugares del país pero llegan un tanto más relegados. Esto no significa que se vaya haciendo pronóstico alguno sobre el resultado de la competencia, sino solo un dato de la realidad. Para un primer repaso de los que se el gran evento de Motos y su enriquecido historial, nos encontramos con nombres que ya figuran en el salón de la fama y son todos argentinos. Cinco pilotos conocen el dulce sabor que genera un triunfo. Demián Villar lo hizo primero allá por 1998, luego aparecía la seguidilla del pampeano Sebastián Sánchez quien desde mediados de 2005 consiguió unos cinco títulos. Nuevas generaciones y no tanto, comenzaron a aparecer en la galería de triunfadores. El bahiense Felipe Ellis se anotó entre los ganadores en 2014 y en 2016 demostró que lejos estuvo se ser una casualidad aquella primera victoria. Y en los últimos dos años otros dos debutaron en lo más alto del podio de estar gran carrera: El patagónico Nahuel Kriger y el riojano Darío Arco. Estos cinco excelentes exponentes de la especialidad ya han confirmado su presencia en tierra geselina.

edvseba

Todo listo

Todos tienen grandes expectativas para la edición 2019. Algunos con mayores novedades que otros. Por ejemplo. Ellis estará en el equipo que podíamos denominar semioficial entre Radikal y Suzuki. Estrenará moto, una RMZ450. Felipe de Bahía, le ha dado dos de las tres alegrías que tiene Kawasaki en el historial de triunfo. Ahora intentará hacer lo mismo con la “casa amarilla”. Recordemos que además viene con sed de “revancha” bien entendida, por lo cerca que estuvieron nuevas victorias en ediciones anteriores. Darío Arco, último ganador, es otro de los que está en Gesell trabajando a full. Con respaldo de la provincia de La Rioja y entendiendo que su triunfo de 2018 tuvo sabor a proeza, no se resigna a repetir escena. Seba Sánchez se para desde hace un mes en arena. Por el momento tiene su estructura privada. El pampeano está terminando y de conseguir sponsors y apoyos, pero va a trabajar duro para ser candidato. Mientras tanto Nahuel Kriger, con KTM, uno de los que estará en una estructura oficial, entrena en la Patagonia pero en las próximas semanas ya estará en Villa Gesell. Sabe que aquello que pudo ser sorpresa en 2017 ya no lo será. Finalmente Demián Villar intentará seguir vigente. Con la ayuda de Motoshop pudo conseguir una Yamaha 450 para poder poner una maquina competitiva en arena que atenderá Emilio Racing, un valor agregado. El demonio entrena en la costa, no siente presión pero intentará estar entre los tres a cinco primeros. Menudo objetivo para alguien que cuando se propone un objetivo y tiene una motivación, es cosa seria. Los cinco Argentinos ganadores que estarán en la arena del EDV… ¿y habrá legión extranjera?... quién sabe.

edv demi