MX Nacional: Con fechas pero sin sedes

Escrito por Walter Anido. Publicado en MX Nacional

con2019

La Comisión Nacional de Motocross informó en las últimas horas el calendario 2019 para el certamen Argentino de la especialidad.

El campeonato tiene decidido su comienzo en el mes de abril, especialmente por la fecha Mundial que será en el mes de marzo y atento que no se llevaría adelante este año la Copa de las Federaciones, las ocho fechas que componen la temporada entran en el período abril – noviembre, contando la participación en el Motocross de las Naciones que volverá al continente europeo durante el mes de octubre y alguna posibilidad de competencia internacional aún no confirmada que pueda pisar suelo argento.

Sedes

La CONAM ha hecho saber que las sedes para las fechas ya previstas serán anunciadas en el transcurso de la semana próxima. Por algunas charlas que hemos mantenido con fuentes confiables, se espera el regreso del Nacional a la provincia de Buenos Aires, cosa que no sucedía desde la apertura de campeonato de 2017 cuando el certamen inició su camino en la ciudad de Mar del Plata. No quiere decir esto que “la felíz” pueda ser la sede. Otras plazas que se mencionan aparecen en la provincia de Córdoba y también La Rioja tendría pista nuevamente. Para evitar cualquier tipo de especulaciones al respecto, aguardaremos el anuncio oficial para ponerle escenario a lo que ya tiene fecha.

Calendario

1 °Fecha - Abril 7 - MX ARGENTINO + WMX

2 °Fecha - Mayo 5 -  MX ARGENTINO + MNX

3 °Fecha - Junio 9 - MX ARGENTINO + WMX

4 °Fecha - Julio 7 - MX ARGENTINO + MNX

5 °Fecha - Agosto 4 - MX ARGENTINO + WMX

6 °Fecha - Septiembre 8 - MX ARGENTINO + MNX

7 °Fecha - Octubre 13 - MX ARGENTINO + WNX

8 °Fecha - Noviembre 3 - MX ARGENTINO + MNX

(MNX) – Nacional de Minicross

(WMX) – Categoría Femenina