MXdN: Salto coronó Campeones

Escrito por Walter Anido. Publicado en MX Nacional

vinorte

El pasado fin de semana, en Salto  (Bs. As) , se desarrolló la Copa Coronación del Campeonato Provincial de Motocross fiscalizado por FEBOM – MX del Norte 2018.

Un fin de semana donde nuevamente las condiciones climáticas previas al fin de semana indicaban que la competencia correría riesgo, pero la gente de El Molino MX preparó acertadamente la pista y las competencias se desarrollaron en excelentes condiciones a pesar del viento del dia sábado. En la faz deportiva y en la categoría Expertos MX1, el campeonato finalmente quedó en manos del piloto del team Yamaha,  Demian Villar. Yá el día sábado, el “demonio” mostraba un ritmo veloz por sobre sus rivales y compañeros de equipo, Rodrigo Landa (1-2) y Marcos Trossero (3-3). Una caída en la curva uno de la primer Manga lo dejaría ultimo en el pelotón, pero este no dió respiro a a sus rivales, y lucharía hasta llegar a la segunda posición. El Sub Campeonato fue para Marcos Trossero, tercero Dario Arco que se recupera de una lesión y cuarto Rodrigo Landa.

canorte

En la categoría Expertos MX2, Maximo Caceres (2-2) , recién llegado de competir en los MINI O’ –USA, cumplió el objetivo y se coronó Campeón  de la categoría. EL Sub Campeón Santiago Montero (1 – 1), que realizó un excelente trabajo, no le alcanzaría para recuperar los puntos perdidos debido a una lesión. Tercero en el Campeonato otro piloto que al igual que Máximo vienen de la Intermedia, Tomy Montes Gadda (4-4), cuarto Poly Molinari (7-6) y quinto Agustin Quarterolo (3-3). Junto a la Expertos, corrió la Intermedia, categoría antesala de los Senior y que ya tenia coronado a su Campeón, el reaparecido Leandro Campitelli (2-1). Sub Campeón se coronó el mercedino Matias Cabrera, que a bordo de su YZ 125 dio que hablar con un meritorio (1-2). Tercero en bragadense Juan Soto (3-3), cuarto Tomas Brazao y quinto Cesar Lopez (5-4)

En Promocional, el Campeonato se fue para Pehuajó de la mano de Segundo Lutz (1-3), en apretada definición con otro mercedino, Juan Scasso (2-1). Tercero en el campeonato, el piloto de la costa, Agustin Rodriguez (6-5); cuarto, el lujanense Martin Rey (3-4) y quinto Lucas Llambi. En Debutantes, Martin Perticaro (1-5) se coronó Campeon;  Sub Campeon, Matias Dubois (2-4) que al igual que Perticaro, sufriera una caída; tercero, el piloto Alejandro Duran, cuarto, Valentino Lacognata y quinto Felipe Schanton. En las Masters, el trofeo mayor se lo llevó Pablo Frigerio, el piloto de Colón (Bs As) estuvo intratable el fin de semana, con un ritmo demoledor y que sufriera una pinchadura en la segunda Manga. La competitiva Master A, quedo el cetro mayor en manos de Martin Salaberry (2-1), Sub Campeon, el geselino Leopoldo Grosso (4-2); tercero, Adrian Rokiski (3-4); cuarto Fernado Rivara (6-5) y quinto, el azuleño Jesus Carballo (1-2).  En la Master B, nuevamente el Campeonato se va para Miramar, el “flaco” Fabio Dobal (1-1) supo sobreponer los embates de “Maneco” Molinari (4-4-4) y de un “afilado” “Arenita” Cornaló (2-2), tercero en el Campeonato. El cuarto puesto fue para el platense Edgardo Alfaro (3-3). En la 85cc A, el campeonato se fue para Entre Rios de la mano de Valentino Graciani (2-1). El Subcampeonato fue para Julian Garrido (1-0). La 85cc B, Marcos Garrido fue el merecido Campeón anticipado (2-1), Sub Campeón Mateo Campagnole (1-2), que vuelve de una lesión.  La Minicross es para los lujanenses, Ciro Salaberry b(2-2) Campeón y Juan Ignacio Boris (1-1) Sub Campeón. La categoría 65cc tiene su Campeon, el jove Felipe Alvarez.

Paso un nuevo año del MX del NORTE, la décima temporada completa del Provincial de Motocross (84 carreras corridas, mas de 1.000 Mangas largadas), solo quedan palabras de agradecimiento a todos aquellos pilotos que han participado del torneo, que junto a sus mecánicos, equipos, asistentes y familia, han sido los verdaderos protagonistas. Esperamos, en nombre de todo el staff que compone el MXdN, que hayan quedado conformes con nuestro trabajo, la situación económica actual del país no nos permitió lograr el parque de motos que otros años hemos tenido, pero nunca bajamos las ganas y menos aún la pasión, por hacer las cosas  de la mejor manera y con los recursos que hemos tenido a nuestro alcance. Amamos este deporte, siempre en conjunto con los clubes que han confiado y mucho en nuestro trabajo, hemos dado todo para que el piloto que vino a correr, lo haga de la mejor manera y en las mejores condiciones.  Queremos agradecer también a la Federación Bonaerense de Motociclismo, por delegarnos esta responsabilidad, la de conducir el Campeonato Pcial., que orgullosos de semejante tarea, lo hemos llevado adelante dignamente y con la tranquilidad de haber logrado un sistema de trabajo que nos permitió a lo largo de estos diez años, formar pilotos, muy jóvenes por cierto, pero de gran futuro en la especialidad! Agradecer también a los integrantes de este equipo de trabajo: Vero, Gaby, Flavio, Tomas, Mono, Javier, Marcelo, Ariel, Pablo, el “Yanqui” y Miguel..y a los que han pasado.  A los encargados de locución, Walter Anido, Gustavo Crespo, Luis Corihuela y en esta ultima fecha a “pantera”. A la productora Norte Televisión, con Jorge Cocimano a la cabeza y su conductora Belen Martinez. Trofeos Versailles y a las empresas que han confiado su imagen: 3H carpas, Maxxis, Acerbis, Bikers motos,  LCM covers, Marote carpas, Brapp, Ukko, MD calcos, Dirt One y RPM! Y muchas otras que a lo largo de estos años nos han ayudado y mucho en lograr nuestros objetivos. En especial a mi familia, que ha sabido entender y ha respetado las ausencias de tantos fines de semana a los largo de estos años, y por sobre todas las cosas, ha sido el apoyo incondicional en los buenos y malos momentos  de la vida! Les deseamos lo mejor,  un próspero año nuevo y esperemos vernos prontamente en las pistas..!

Prensa MX del Norte - Paul Urfini