EDP Motos: Carrera Endemoniada

Escrito por Walter Anido. Publicado en MX Nacional

edpmoto

La ciudad de Villa Gesell fue epicentro de las acciones de la Octava presentación del Enduro de la Primavera. El clásico enduro arenero llego a Villa Gesell e hizo un espectacular debut, reuniendo a más de 240 pilotos que entregaron competencias de altísimo nivel conductivo.

El día domingo se disputaron las competencias centrales. Una jornada ideal para la práctica del enduro, una multitud de público distribuida a lo largo de los 9 kms de extensión del recorrido y un día a pleno sol con temperaturas veraniegas enmarcaron esta Octava presentación del Enduro de la Primavera EDP 8. Las motos tendrían a su cargo la apertura de la prueba desde las 14:00 hs con el engrillado de la largada masiva. Siendo las 14:30 hs y luego de una estruendosa largada las motos abrieron pista y daban el puntapié inicial a esta jornada de carreras. Nahuel Pedersen a bordo de la Honda CRF 450 del Team QPG se hacía del control de la prueba rápidamente seguido de cerca por el experimentado piloto Demian Villar quien sobre su Yamaha YZF 450 del Team Motoshop no le perdía pisada al hombre oriundo de Necochea. Pedersen domino la primer parte de la competencia imponiendo un ritmo demoledor lo que llevo a que ambos pilotos hicieran una importante diferencia respecto a su más inmediatos perseguidores. Villar logra dominar la prueba pasada la mitad de carrera pero nuevamente Pedersen le da alcance comenzando ya sobre el final de la prueba un juego un juego del gato y el ratón que se proyectó hasta la última curva del SuperPrime donde Pedersen jugándose todo en un frenaje intento arrebatarle la posición pero el hombre de Turdera respondió con una maniobra de pizarrón asegurando de esta manera una infartante victoria frente a un exaltado público que vitoreo al flamante ganador de este enduro de la primavera 8.

edpmoto1

Podio Motos EDP 8

1-Demian Villar

2-Nahuel Pedersen

3-Cristian vaquero

4-Jose Fabignani

5-Brian Miller

Cierra de esta manera la Novena Presentación del EDA y Enduro de la Primavera 8 para la divisional Motos con la consagración de Cristian “cucu” Vaquero como el Flamante Campeón 2018.

OTROS GANADORES DE LA JORNADA

Motos Amateur Limitada: Lima Martiniano

Motos Junior: Cid dela Paz Facundo

Motos Master A: Dreosi Julián

Motos Master B: Barrera Facundo

Motos Master C: Godio Gerardo

Motos Master Promocional: Silva Maximiliano

Motos Promocional: Maceira Francisco

Motos Tornado: Estarli Juan Ignacio

Motos Elite: De Giosa Luciano

Prensa EDA