Arco completó la temporada Nacional

Escrito por Walter Anido. Publicado en MX Nacional

daneu18

El piloto riojano Darío Arco completó el pasado fin de semana una nueva temporada Nacional. El campeonato Argentino de Motocross tuvo su octavo capítulo en el circuito de La Barda en la ciudad capital de la provincia de Neuquén.

El Arco Motorsport fue una iniciativa privada que comenzó en este 2018 y con mucho esfuerzo marcó asistencia perfecta en cada una de las convocatorias que realizó este certamen. Cabe consignar que en las ocho fechas disputadas, además de Neuquén, visitó provincias tales como Tucumán, Córdoba, La Rioja, Chubut, San Luis, entre otras. “Más allá del aspecto deportivo creo que ha sido un enorme desafío encarar esta temporada asumiendo que iba a ser difícil, pero está a la vista que logramos el primer objetivo que era poder poner en pista nuestra moto en cada una de las citas”, dijo en principio Darío Arco. Además, en simultáneo se está participando en el certamen provincial de Motocross denominado MX del Norte, donde faltan aún dos fechas y existen claras chances de poder obtener el título bonaerense, cosa que Darío consiguió en el año 2012.

Cuarto puesto

En lo que respecta a la competencia que marcó el cierre del certamen, Darío Arco mostró buenos resultados en la jornada del sábado, con buenos tiempos de vuelta. Esto hacía presumir que el día domingo iba a estar peleando en los primeros lugares. En la primera manga de carrera no se pudo afianzar enredado en una lucha de varios pilotos que pugnaban por el tercer puesto, espacio que consiguió el uruguayo de KTM oficial, Nicolás Rolando. Ya en la segunda y última batería, el piloto del Arco Motorsport pudo imponer su buen ritmo y conseguir ponerse en la tercera ubicación con claridad. Lamentablemente no alcanzó por muy poco para lograr su segundo podio del año. Recordemos que el anterior lo había conseguido en la apertura del campeonato cuando el Nacional visitó el circuito de Los Cóndores en tierra cordobesa. Los resultados conseguidos a lo largo del año le permitieron terminar el campeonato en la cuarta ubicación del ranking, un lugar privilegiado para este nuevo proyecto que ha cosechado buenos frutos en un año difícil. Recordemos que Darío se encuentra en Estados Unidos dada la convocatoria para el equipo argentino del Motocross de las Naciones, tema que abordaremos en informes próximos.