Nuevo sábado Sólido para Luzzardi

Escrito por Walter Anido. Publicado en MX Nacional

luzaneu

El coliseo neuquino fue escenario del primer día de actividades de la gran final del certamen Nacional de Motocross. En el circuito de La Barda se cumplió con los horarios ajustados para poder llevar adelante entrenamientos y clasificaciones de todas las categorías.

Incluso la WMX que se sumó en esta oportunidad para quedar a solo una fecha de la definición, la que acontecerá el 4 de noviembre en San Luis cuando se dispute la Copa de las Federaciones.

neunacio

Durante este sábado también se oficializó el equipo argentino que participará del Motocross de las Naciones en los Estados Unidos: Joaquín Poli (MX1), Julián Seibel (MX2) y José Felipe (Open). Es oportuno mencionar que dos de ellos sufrieron algunos inconvenientes durante las competencias finales. El de San Genaro una fuerte caída por la cual fue sacado de pista en camilla y trasladado a un centro asistencial para evaluar su estado que en principio no revestía demasiada gravedad. En tanto el de Macachín tuvo un fuerte golpe en la rodilla que requirió atención médica. Yendo a lo sucedido a la hora de las clasificaciones, en la MX1 se vio nuevamente el “hombre de los sábados”. Juan Pablo Luzzardi sigue dominando las clasificatorias y espera el domingo para poder ratificar su excelente andar en un trazado que conoce. Detrás suyo terminó el uruguayo Nicolás Rolando, quien terminó asediado por el cordobés José Felipe quien remontó posiciones tras una caída. Iban a completar los cinco primeros lugares Darío Arco y Marco Schmit. En la MX3 PRO el demonio Demián Villar marcó el ritmo quedando noveno en la general de esa carrera donde estuvieron pilotos como Víctor Garrido y el boliviano Marco Antezana. La MX2 por su parte volvió a tener supremacía extranjera el chileno Hardy Muñoz dominó con comodidad la competencia, seguido por su compatriota Sergio Villaronga. Fue el de San Francisco Jeremías Durbano quien terminó tercero. Cabe destacar que en la MX2B donde el campeonato está el rojo vivo, la mejor ubicación recayó en el santafesino Esteban Presser. Otros ganadores de la jornada fueron: Alfonso Brastchi – Uruguay (85 A), Ariel Riveros – Chile (85 B), Ignacia Riveros – Chile, Carla Scaglioni – La Rioja (WMX B), Gerardo Ríos – Río Negro (MX3) y Leandro Wolmuth (MX3 B). Mañana desde muy temprano comenzará el desarrollo de las competencias que marcarán el cierre de una nueva temporada. Recordemos que partir de las 13.30 transmite en directo TyC Sports Play.