Neuquén despide al Nacional

Escrito por Walter Anido. Publicado en MX Nacional

neunaci

Otra temporada del Nacional de Motocross quedará concluida el venidero fin de semana cuando este certamen se presente en el coliseo de La Barda, emblemático circuito ubicado en la ciudad capital de la provincia de Neuquén.

Allá a lo lejos aparece el inicio en el mes de marzo cuando se comenzaba a transitar el camino de las ocho fechas en la provincia de Córdoba y para la Comisión Nacional de Motocross ha sido un enorme desafío sostener la jerarquía y calidad del campeonato teniendo en cuenta los vaivenes que ha tenido el país en materia económica. Pero esto no ha sido solo mérito de la CONAM sino también de equipos y pilotos que han redoblado esfuerzos para que el parque de pilotos en cada fecha haya estado a la altura de las circunstancias. La final neuquina tendrá todos los condimentos. Además de las categorías que realizan todas las fechas, es decir la MX1, MX2, 85 cc y MX3, también se concretará la presencia de la WMX y la final del Nacional de Minicross. Un cronograma extenso y variado para todos los gustos. Hace pocas semanas, con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Neuquén y su primer mandatario Omar Gutiérrez, se presentó oficialmente esta carrera como señal que todo está dispuesto para disfrutar de una fiesta de cierre de temporada como realmente se merece el Nacional de esta disciplina deportiva.

Títulos pendientes

Tras el paso por la provincia de Tucumán en el séptimo capítulo pudieron conocerse nuevos campeones. Las consagraciones anticipadas definieron categorías tales como la MX1 donde el piloto de San Genaro (Santa Fe), Joaquín Poli, consiguió su cuarto título consecutivo en la categoría mayor. En tanto la MX2 fue testigo de la consagración del piloto boliviano Marco Antezana. En MX3 el mendocino Gabriel Fernández pudo lograr corona anticipada, al igual que el menor de los hermanos Pascual, Benjamín, en la 85 B. Con un gran desempeño otro de los campeones fue el bonaerense Demián Villar en la MX3 PRO. Pero Neuquén también espera anotar otros nombres en esa galería de honor. Restan aún definirse categorías como la 85 A donde el cordobés Jeremías Pascual y el uruguayo Alfonso Brastchi son los que tienen esa chance. También la MX3 B donde el de Necochea, Estanislao Salanueva intentará imponerse a la resistencia que le ofrece el entrerriano Javier Follonier. Ni que hablar de la MX2 B donde la historia deja de ser de dos, sino de tres. El bonaerense Máximo Cáceres aventaja a los cordobeses Lorenzo Ghione (10 pts) y Gino Giordano (14 pts), y solo restan dos mangas por delante. Los ojos estarán puestos en estas divisionales que aún tienen final abierto. El cronograma de actividades comenzará el sábado 29 y el domingo 30 se realizarán las carreras algunas de las cuales formarán parte de la transmisión en directo a través de las plataformas digitales de TyC Sports Play.