Arco aspira al título provincial

Escrito por Walter Anido. Publicado en MX Nacional

arcotit

El Arco Motorsport marcó nuevamente presencia en una convocatoria de Motocross dentro del certamen provincial que se desarrolló el pasado fin de semana en la ciudad de Zarate.

El MX del Norte pudo concretar un nuevo capítulo a pesar de las condiciones climáticas imperantes, a punto tal que estuvo al borde de la suspensión. Pero asomó el sol y todo pudo desarrollarse con normalidad. Desde el sábado que fueron las clasificaciones, el trabajo de equipo entre el piloto Darío Arco y el responsable mecánico, Carlos Devesa, comenzaba a dar sus frutos. En la carrera clasificatoria el riojano quedó en la segunda colocación. Preparado para el desarrollo de las competencias del domingo Darío salió decidido a buscar espacios importantes en la punta de cada manga. Trabó lucha con quien terminara siendo líder, el campeón de la categoría, Joaquín Poli. Arco pudo terminar tercero en la primera carrera y segundo en la definitoria, hecho que le permitió subir al segundo escalón del podio.

Título

El Ranking se presenta luchado a falta de dos carreras. Queda la cita de octubre y la competencia final en noviembre, la que todavía no tiene sede designada. Darío Arco se encuentra en el segundo lugar, no tan lejos del líder que continúa siendo Demián Villar. Joaquín Poli se encuentra en la tercera colocación aunque viene presionando de atrás con buenos resultados. “Comenzamos el año con la victoria del EDV y durante el año hemos apostado a hacer dos campeonatos con equipo propio. Para nosotros estar donde estamos es un hecho relevante”, dijo el piloto del Arco Motorsport. Claro que en los planes del equipo de ningún modo se descarta la posibilidad de pelear el título provincial que Darío consiguió en 2012. “Sería un cierre de temporada magnífico, y no estamos lejos de ese objetivo. Tenemos que concentrarnos a pleno en lo queda del provincial. Sabemos que no será fácil, pero nada nos ha resultado fácil desde que decidimos seguir en pista con una nueva propuesta. Aceptamos desafíos y en el final de este año buscaremos estar en lo más alto de este bonaerense”, concluyó. La próxima fecha está prevista para el fin de semana del 13 y 14 de octubre en la ciudad bonaerense de Navarro, más precisamente en el circuito El Akacio.

Prensa Arco Motorsport