Las voces de las Naciones

Escrito por Walter Anido. Publicado en MX Nacional

argentomxon

Tal como anticipamos en la jornada de ayer, el team argentino para estar en los primeros días del mes de octubre en el Motocross de las Naciones en USA, quedó confirmado. El tetracampeón de la MX1, Joaquín Poli, el pampeano Julián Seibel actual tercero de la categoría MX2 y el cordobés José “tigre” Felipe, son los pilotos seleccionados.

Mientras aguardamos mayores detalles sobre este proyecto internacional, le preguntamos a cada uno de ellos que nos dejen sus sensaciones respecto de esta oportunidad que se les presenta. También algunos datos para que los conozcas mejor.

Joaquín Poli – Nació en San Genaro (Santa Fe) el 22 de agosto de 1993 - 25 años – Piloto MX1

polmxon

“Me siento muy bien. Es como un premio a todo el trabajo que se realiza durante el año. Sinceramente me produce mucha emoción vivir semejante experiencia, espero estar mucho más preparado de lo que estuve el año pasado y para eso voy a trabajar fuerte hasta último momento. Creo que trabajé bien durante el año para hacer el mejor papel. Además siempre es importante sumar experiencia internacional, más en una competencia como esta que es incomparable porque estas como representante de tu país”.

Julián Seibel – Nació en Macachín (La Pampa) un 28 de Mayo de 2000 – 18 años - Piloto MX2

semoxon

 

“La temporada esta empezó con mis entrenamientos en Estados Unidos a finales de 2017… Fue una buena pretemporada pensando en un buen 2018… También pensé que podía llegar a suceder que se presentara esta oportunidad del Motocross de las Naciones. Entiendo que la temporada fue buena junto al equipo Radikal, tal vez no tuve una buena temporada de podios pero siempre estuve entre los pilotos de adelante, por eso estoy tercero en el campeonato con buenos puntos. Me esforcé mucho para mostrar una mejor versión que creo que tanto yo como quienes están afuera lo notan. Tenemos un buen equipo para esta carrera y estoy entrenando a full”

José Gerardo Felipe – Nació en Villa María (Córdoba) un 25 de Noviembre de 1987 – 30 años - Piloto Open

tigremxon

“La verdad que estoy muy feliz porque es una oportunidad única, creo que todo lo que se vive en esa carrera, el sentimiento que genera esa carrera es algo único, se vive solamente ahí… No se compara ni con una fecha del Mundial, del AMA o de cualquier otra cosa. Porque defender a tu país, el lugar donde naciste, donde te criaste, creo que no tiene precio, así que estoy muy feliz que se me presente esta nueva oportunidad. Estar nombrado para representar a tu país es un premio al esfuerzo que uno ha hecho durante el año, los golpes que recibiste… es una mezcla de cosas pero desde mi opinión es un premio. Vamos a intentar dar lo mejor, esperemos que podamos mejorar lo hecho el año pasado y acá estamos, ansiosos esperando el momento”.