Arco contra viento y marea

Escrito por Walter Anido. Publicado en MX Nacional

arcotuc

El pasado fin de semana se llevó adelante la penúltima fecha del certamen Nacional de Motocross en la localidad de Las Talitas, provincia de Tucumán. El certamen argentino ha tenido hasta el momento siete de sus ocho compromisos.

Debe tenerse en cuenta que durante este mes de septiembre se disputarán dos carreras, por cuanto la provincia de Neuquén aguarda la realización de la final el 29 y 30 de septiembre. En suelo tucumano estuvo el Arco Motorsport que transcurrida esta cita ya prepara sus plan para estar en la Patagonia. Ya hablaremos del plano deportivo en Tucumán, aunque es oportuno hacer una pausa en este aspecto. El riojano Darío Arco destaca el gran esfuerzo que ha significado este campeonato. “Fue y es nuestra primera experiencia como equipo privado… No ha sido fácil tomar la decisión de encarar este emprendimiento y mucho menos lo es poder sostener los gastos que demanda cada carrera para poder presentar un box a la altura del campeonato, tener una moto de punta, entrenar fuerte… sinceramente hemos dejado el alma en esta temporada”, dijo. Claro que Darío destaca que arrancaron con la vara muy alta. “Nuestra carta de presentación fue nada más y nada menos que la victoria en el Enduro del Verano, comenzamos muy arriba… lo que siguió fue decirnos a nosotros mismos que aceptábamos el desafío y que íbamos a poder”, añadió Darío.

arcotucu

Entre los cinco mejores

El circuito de Tucumán es un trazado natural, de un recorrido algo menor al que acostumbra mostrar el Nacional. Durante la jornada del sábado la MX1 tuvo competencia y Darío Arco estaba mostrando ritmo de punta hasta que en una curva su moto se detuvo y pudo acceder al quinto puesto. El día domingo las competencias se presentaron muy parejas en las primeras vueltas, aunque luego hubo pilotos que se escaparon en los primeros lugares. “Quedó un segundo pelotón en el que peleamos y pudimos hacer una buena primera manga y una segunda no tan positiva”, manifestaba Darío. Cuarto y quinto puesto en carreras, 5º lugar en la general para sumar importantes puntos que le permitan terminar entre los cinco mejores de la categoría al finalizar este campeonato. Como hemos dicho, Neuquén será la cita venidera el último fin de semana de este mes de septiembre.

Prensa Arco Motorsport