Tucumán coronó a los primeros Campeones

Escrito por Walter Anido. Publicado en MX Nacional

tucutal

Es imposible hablar de la carrera del Nacional en Las Talitas sin asociarlo a los campeonatos obtenidos. Pues si bien quedaron algunas cuestiones por resolver en la última cita de Neuquén, buena parte de los reyes ya tienen corona.

tucutal3

Digamos que el circuito de Tucumán fue el escenario que le permitió convertirse en Tetracampeón de la MX1 a Joaquín Poli (Honda Avant), en el soberano de la MX2 al boliviano Marco Antezana (Freytes Motorsport), a Gabriel Pipío Fernández en la MX3, Demián Villar en la MX3 PRO y a Benjamín Pascual en la 85 B. ¿Lo que queda por resolver? La MX2B, la 85 A y la MX3B. El resto festejó el domingo próximo pasado. Claro que no podemos perder de vista la fecha en sí y que iremos repasando con trazo grueso por cada divisional. Arrancamos por la MX1 donde Joaquín Poli lograba ser nuevo campeón en la primera manga. Lograba imponerse a José Felipe en una carrera para el infarto. El de Villa María peleó hasta el final por tratar de torcer la historia y consiguió ganar la segunda manga. En la MX3 PRO el demonio Demián Villar también consiguió una consagración anticipada al vencer en la carrera inicial. En lo que hace a la MX2 la figura excluyente fue el chileno Hardy Muñoz, quien se quedó con ambas carreras en su primera presentación en la temporada en Argentina. De la mano del equipo de Armando Lelli pudimos ver nuevamente a este gran rider. Detrás se daba la lucha por el título. Solo Marcos Trossero podía ahogar el festejo de Marco Antezana. Pero al pitufo, de gran trabajo, no le alcanzó. Celebró el de Cochabamba. En MX3 Gabriel Fernández (Mendoza) llegaba a la definición con la idea de ganar para sellar la historia, y lo hizo sobre un esforzado David Sona (Chaco) y un lesionado Ariel Bonomo (Córdoba). También más temprano Benjamín Pascual se consagraba como el mandamás de la 85 B.

tucutal2

No se resolvió la historia en la MX2B aunque se movió el ranking a favor del triunfador que fue Máximo Cáceres, tampoco la 85 A que continúa con la pulseada de Jeremías Pascual (Córdoba) y el uruguayo Alfonso Brastchi, en tanto que Estanislao Salanueva tiene buena ventaja sobre Javier Follonier en la MX3 B pero todavía no puede levantar el palmar. Buen paso del Nacional por Tucumán en un mes donde casi no habrá respiro porque Neuquén está a solo tres semanas. En los próximos días palabra de campeones y análisis de lo que queda.

tucutal1