Luzzardi, el dueño de los sábados

Escrito por Walter Anido. Publicado en MX Nacional

lusaba

En el circuito Las Lomadas de Las Talitas, provincia de Tucumán, se desarrolló el primer día actividades del séptimo capítulo del certamen Nacional de Motocross con una nueva pole de Juanpi Luzzardi en MX1.

Las actividades del sábado son conocidas, tales como las tandas libres de entrenamiento, clasificaciones y la posterior conferencia de prensa sobre el cierre de la tarde. En esta ocasión se disputó una manga de competencia correspondiente a las categorías que forman parte del Nacional de Minicross. El trazado tucumano es relativamente pequeño comparado con otros circuitos del argentino, a punto tal que los más rápido completan la vuelta apenas por encima del minuto. Un escenario natural con subidas y bajadas y dada su longitud será un detalle a tener en cuenta en las competencias del domingo, las veces que los punteros de cada categoría pueden encontrarse con los rezagados. El clima estuvo frío, con algunas lloviznas aisladas, aunque el pronóstico marca que mañana las condiciones meteorológicas cambiarían de manera favorable.

talicon

Vencedores

Las clasificaciones de la totalidad de las categorías se resolvieron con carreras. En la MX1 Joaquín Poli tuvo una interesante salida para tomar la punta junto al uruguayo Nicolás Rolando, aunque con el asedio cercano de José Felipe y Juan Pablo Luzzardi que fue quien se quedó con el triunfo. Cinco de siete sábados exitosos para el de Bariloche que busca ratificar un domingo lo realizado el día anterior. La MX3 PRO estuvo dominada por Demián Villar quien ya acaricia el título de esta divisional. Los 85 encontraron dominio cordobés. Los hermanos Pascual, Jeremías y Benjamín, fueron los dominadores en la A y B. Interesantes desempeños pensando en que ellos también pelear por la corona. En MX2 hubo un claro dominio de Hardy Muñoz. El chileno fue muy superior con su Husqvarna, aventajando a Marco Antezana (Bolivia) y Jeremías Durbano (Córdoba), que regresó al Nacional. En la B pudo conseguir victoria aunque nada fácil, el bonaerense Máximo Cáceres. En tanto la MX3 vio debutar en una victoria de clasificación al chaqueño David Sona y en trabada lucha a Javier Follonier en MX3B. Cabe destacar que se corrieron las primeras mangas de Minicross con victorias de Tomas Carbajal (Chubut) en 65 cc, Lorenzo Czudaj (Santa Fe) en Minicross A y Francisco Copetti (Córdoba) en Minicross B.