Nacional: A un paso de ser Campeones

Escrito por Walter Anido. Publicado en MX Nacional

tucamp

La competencia programada para este fin de semana en Tucumán posiblemente dejará a algunos pilotos con el primer puesto del Ranking 2018 asegurado.

En algunas categorías los líderes están muy holgados en puntaje y en otras más apretados, aunque existen distancias visibles en buena parte de ellas, a excepción de la MX2 B de la que hemos hablado en un informe especial y en la 85 A donde el cordobés Jeremías Pascual tiene un mano a mano electrizante con el uruguayo Alfonso Brastchi. Solo 5 unidades los separan. Hagamos un repaso por cada una de las que tienen asignada en la cita tucumana, la chance concreta de esperar Neuquén con el campeonato en el bolsillo.

MX1

tucpol

Joaquín Poli se frota las manos pensando en su cuarto título Nacional consecutivo. El piloto de San Genaro ha sido regular dentro de la categoría mayor y las cinco victorias en seis fechas disputadas, le permiten pensar que el 1 que actualmente tiene, se quedará en su portanúmeros. El piloto del Avant Motos Honda Racing ha conseguido 61 unidades de diferencia sobre su inmediato perseguidor, el cordobés José Felipe y 75 sobre el tercero que es Juan Pablo Luzzardi (Río Negro). Es decir que de ganar la primera manga, o terminar delante de ambos, ya tendrá asegurada la primera plaza dado que a partir de entonces solo quedarán 60 puntos en juego por delante. Debe hacerse la salvedad de todos modos que para todas las categorías está prevista la sanción de quita de puntos (40) para quienes no asistan a la fecha final. Grandes chances para “el matador”.

MX3 PRO

tucvi

Otro de los que tiene todo para resolver antes de tiempo el pleito es el demonio Demián Villar. Su gran trabajo en esta nueva categoría MX3 PRO lo ubica en un lugar privilegiado para consagrarse antes de tiempo. El “demonio” de Turdera, integrante del equipo oficial Yamaha, aventaja al colonense Pablo Frigerio por 78 unidades. Ya en Monte Maíz había quedado en el umbral. Villar es el segundo piloto con posibilidades ciertas de cantar “campeonato” antes que se dispute la manga final en Las Talitas.

El resto

tucante

En las demás categorías habrá que estar con la calculadora y esperar algo más de tiempo. Repasamos. La MX3 A tuvo un desequilibrio en la fecha pasada que aprovechó el mendocino Gabriel Fernández, líder absoluto del certamen a una diferencia de 36 puntos sobre el cordobés Ariel Bonomo y 41 sobre el chaqueño David Sona. “Pipío” deberá despedirse de Tucumán ampliando esa distancia o esperar Neuquén para “descorchar” por el título Nacional. En la B tampoco son tan reales las chances de definición en este fin de semana. Estanislao Salanueva es líder pero Javier Follonier está a 27 puntos y Leandro Wolmuth a 54. Dependerá de los resultados, pero es posible que hasta la Patagonia no haya novedades. La MX2 por su parte dependerá de lo que pase en pista. Marcos Trossero deberá jugar una carta fuerte para demorar esa definición, puesto que el boliviano Marco Antezana tiene el primer puesto con 43 puntos de ventaja. El de Gálvez es el único que puede ahogarle la fiesta anticipada al de Cochabamba. Cerrando encontramos la 85 B con el cordobés Benjamín Pascual que se impone sobre el riojano Adolfo Scaglioni por 45 puntos de diferencia. De terminar así Tucumán “pascualito” tendrá el 1 en su bolsillo.