Alma Boliviana, apoyo Argentino

Escrito por Walter Anido. Publicado en MX Nacional

antezana

El Latino de Motocross que se desarrollará el fin de semana próximo en Perú tiene entre los candidatos al título al boliviano Marco Antezana. El cochabambino participa del certamen Nacional donde supo imponer su jerarquía en la categoría MX2 y se acerca al título dentro de una estructura argentina.

Esta sociedad, este equipo que han conformado viene cumpliendo los objetivos tal como se los propusieron. Un comienzo entre las 250 para dar el salto el año venidero a la MX1. Así lo pensó el Freytes Motorsport. El objetivo cercano es el Latinoamericano y trabajan en ello. El diario Los Tiempos del vecino país ha realizado una interesante entrevista a Marco que es oportuno compartir. “Hay como 10 países que confirmaron su participación. Hay corredores muy rápidos, pero nos estamos preparando para enfrentarlos. Estoy compitiendo en el campeonato argentino que me ha ayudado a subir mi nivel. Tengo un equipo que está conmigo haciendo el aguante con la moto y todo lo demás. Creo que estamos preparados para dar pelea el fin de semana”, aseguró en su escala hacia Perú que es precisamente su Cochabamba. El circuito de Chilca, donde correrá el Latino, asegura que es completamente de arena, algo a lo que dice estar acostumbrado. Dice el periódico boliviano que Antezana viaja a esta carrera con recursos propios, “porque no tiene apoyo de las autoridades. La única colaboración que tiene es la del equipo con el que compite en Argentina, porque son ellos los que se encargan de poner al cien por ciento su máquina”, resalta.

Ganar o ganar

“El equipo quiere ganar”, dijo Antezana a Los Tiempos. Comenta a la prensa de su país que se presentó la oportunidad de competir por Argentina, pero de momento no piensa en dejar de representar a los colores de Bolivia, aunque no tenga el apoyo necesario. “Si hubiera corrido por Argentina las cosas hubieran sido diferentes, añadió, porque le ofrecieron pagarle todo si llevaba el emblema albiceleste”, relata el diario boliviano. Piensa en radicarse en nuestro país por ese objetivo de la MX1 en la temporada 2019. “Estoy a un paso de firmar contrato con un equipo… No hay de otra, porque en Bolivia no hay apoyo”, afirmó. Ese equipo es el Freytes Motorsport. A propósito de ello el propio Augusto “chino” Freytes estará en Perú acompañando a Marco. Antes de la competencia charlaremos con él que seguramente ha tomado debida nota de lo que deben hacer para tener un buen resultado.