La "marcha" de Rolando

Escrito por Walter Anido. Publicado en MX Nacional

nicorro

El piloto de Libertad, partido de San José (ROU) Nicolas Rolando conoce el territorio argentino puesto que no es nuevo para él competir en una fecha del certamen Nacional. No obstante es oportuno hacer notar que tal vez en este 2018 estemos viendo una de las mejores versiones que nos ha tocado del rider charrúa.

Llegó a La Rioja, se debut en el Nacional, de la mano de Armando Lelli bajo la estructura de KTM Argentina. Por aquellas horas ambos, piloto y responsable del team, decían que dependía de su desempeño para hablar de continuidad. Nico estuvo lejos de defraudar. Llegó a una MX2 que venía arrasada por el boliviano Marco Antezana que había tenido un solo tropiezo a manos de su compatriota, Germán Brastchi que se encuentra actualmente lesionado. Pero no se conforma con lo conseguido entre las 250. Rolando también quiere “marchar” sobre una 450 que de hecho ya probó en Monte Maíz con tiempos de los emcumbrados. “En La Rioja en general fue todo muy bueno ya que el sábado me quedé con los mejores tiempos en los entrenamientos y en la carrera clasificatoria también. El equipo estaba muy contento ya que no pretendían que anduviera tan bien. El domingo pude hacer una muy buena primera manga donde le desconté unos 15 segundos al puntero Marcos Trossero y lo pude pasar faltando dos curvas para ganar. En la segunda quedé segundo, me llevaba la general. Pero después pasó algo inesperado que fue que me recargaron con tiempo y eso me hizo quedar segundo en la general. Esto me hizo agarrar más fuerzas para seguir y entrenar más para la próxima fecha”, expresó el oriental. Tal vez eso fue lo que lo llevó en Monte Maiz a salir más decidido aún. “Me sentí muy cómodo y muy a gusto. Mi KTM iba excelente tanto de motor como de suspensión. Un conjunto que fue buenisimo y se vio en la pista que no había con que darle. Hice los mejores tiempos siempre que salí a pista y gané las dos mangas casi que de punta a punta”, dijo. Asegura que vino para dar lo mejor a la Argentina en MX2 pero admite que estaba andando solo en 450cc hace mucho tiempo, “hacía dos años no me subía a un 250cc. Pensé que iba a ser algo divertido y no me iba a sentir tan extraño ya que la moto tiene un poco menos de potencia. Por lo tanto me iba adaptar bastante bien. El fin de semana quedo claro que soy un nombre a batir en la categoría y es una lastima que me retire de ella”, advierte. Es que se suma a la MX1 y lo confirma en estas declaraciones, “lo de la MX1 surgió en esta fecha ya que con la 250cc estaba haciendo tiempos parecidos a las 450cc. Siempre estaba a un segundo de la punta. Con mis registros estaba segundo o tercero con la 250cc en MX1 en varias tandas. Armando Lelli me dijo si con una KTM 450cc podía bajar ese segundo para pelear por la punta. En la prueba de tanques llenos el día domingo pude girar unas vueltas con la moto de mi compañero de equipo Nahuel Kriger, en la que hice excelentes tiempos los que no esperaban. Eso creo que fue lo que ayudó a tomar la decisión de correr en MX1 las últimas dos fechas para pelear de igual a igual por la punta”, comentó. Ahora Rolando piensa en el final de la temporada actual, aunque la idea en el futuro es seguir con la marca “sea en Estados Unidos o en Argentina”. No oculta que le encantaría seguir corriendo en este campeonato en el que admite, “hay muy buen nivel”. “No hay nada concreto todavía pero seguiría con la marca, pero no esta definido donde. Podría correr en los dos lados que eso sería buenisimo”, concluyó.

Colaboración: Federico Cerdeña (Corresponsal en Uruguay)