Los sorprendentes números de Joaquín Poli

Escrito por Walter Anido. Publicado en MX Nacional

jonumero

Joaquín Poli sigue superando sus propios logros. El joven de San Genaro se encamina de manera inexorable hacia un nuevo título Nacional en la categoría MX1 de la Argentina. Es sorprendente analizar la frialdad de los números para cotejar la supremacía de este piloto que con diferentes marcas y equipos ha sido el abanderado de los éxitos.

2015, 2016 y 2017 lo vieron alzar el 1 y en este 2018 está muy cerca de poner su cuarto campeonato en fila para festejar otra vez y mantener un reinado que por estos tiempos no parece estar en peligro. Joaco es regular, seguro, contundente y eso no solo se puede observar en pista, también en los números que MX La Revista analiza en la era CONAM, es decir desde el campeonato de 2013 hasta el presente.

Campeonatos

En el ranking actual Poli se ubica en la primera ubicación. En lo que va de campeonato solo ha cedido dos mangas de las 12 que se disputaron: una en Los Cóndores en la primera fecha y otra en La Rioja, ambas a manos de su rival más cercano en términos estadísticos. Hablamos del Tigre de Villa María, José Felipe. Pero para mostrar esa capacidad de superación, el santafesino ya suma 230 puntos en 6 fechas. Como dato comparativo, en 2015, cuando obtuvo su primer palmar en MX1, disputó 7 grandes premios en los que sumó 223. En 2016 y 2017 acumuló 297 y 270 en ocho fechas. Aún le quedan 80 puntos en juego y de tener buenas cosechas podría estar por encima de los 300 puntos, algo que consiguió el propio José Felipe cuando fue campeón en 2013 pero con 10 fechas disputadas. El cuarto título de Poli está cerca, porque le lleva al segundo 61 puntos y al tercero 75. Son los únicos que matemáticamente podrían aspirar a la calidad de Campeón.