Arco analizó su paso por Monte Maíz

Escrito por Walter Anido. Publicado en MX Nacional

arcomaiz

El Arco Motorsport estuvo presente el pasado fin de semana en el sexto capítulo del certamen Nacional de Motocross. La competencia tuvo lugar en la localidad de Monte Maíz, una ciudad ubicada al sureste de la provincia de Córdoba. Es la segunda vez en la temporada que el campeonato pasa por tierra mediterránea. Tras la frustración de La Rioja, para Darío Arco esta carrera tenía ingredientes especiales, no obstante la lesión sufrida aún repercute en su rendimiento.

Recordemos que Darío tuvo traumatismos en su tobillo y rodilla derecha y a pesar de una intensa rehabilitación, no llegó al 100 %. “Aún siento molestias y eso no me permite apoyar el pie en algunas curvas, situación que me impide hacer los tiempos que desearía. Además realice entrenamientos físicos con algo de bicicleta pero poco en moto”, contaba el piloto riojano poco antes del comienzo de la competencia en terreno cordobés.

Rendimiento

El sábado ya comenzaron a notarse estos inconvenientes en el rendimiento de Darío Arco. Carlos Devesa había trabajado en su moto, pero las molestias físicas hacían su parte en el desempeño del rider del Arco Motorsport. La carrera clasificatoria lo encontraba en el séptimo puesto. “Es cierto que me falta confianza pero si algo tengo que arriesgar lo haré mañana en competencia, hoy es un día para conocer la pista y cuidar el físico”, comentaba Darío en el primer día de actividades. Ya en la jornada de las competencias Arco logró soltarse un poco más y su performance mejoró hasta llevarlo a la cuarta posición de la general. La primera manga lo encontró en la quinta colocación, en tanto que la segunda lo ubicó en el puesto tres. Su trabajo hizo que sumara 26 puntos para llegar a 112 en el ranking general que lo posiciona en el puesto 5 del certamen de la MX1. “Partiendo de la base que estaba con algunas complicaciones físicas debo decir que el paso por Monte Maíz no ha sido tan malo… Un cuarto puesto en la general y la suma de puntos para el campeonato es un detalle no menor”, destacó Darío Arco en el cierre de la jornada. Anticipó que continuará su recuperación para encarar la parte final del campeonato del mejor modo posible. Quedan aún dos competencias, ambas en el mes de septiembre. La primera en Tucumán y la final en Neuquén. “Iremos a buscar buenos resultados para poder cerrar un año importante para nosotros lo más alto que se pueda”, expresó el piloto del Arco Motorsport.

0
0
0
s2smodern