EDA: Vaquero y Mandarano vencieron en Gesell

Escrito por Walter Anido. Publicado en MX Nacional

edamot

Organizada por Alta Velocidad, fiscalizada por FEBOM y con el apoyo de la Municipalidad de Villa Gesell, se llevó a cabo los días 28 y 29 de Abril la segunda fecha del mayor Campeonato arenero de la República Argentina, el EDA 2018. Más de 200 pilotos en pista y un nuevo capítulo concretado. Emplazados en el circuito municipal de Motos y Quads de la ciudad de Villa Gesell , sito sobe Ruta11 Km 408, la Organización Alta Velocidad montó el Parque de asistencia el día miércoles , bajo intensas lluvias que azotaron la zona y que dada la época (otoño) serían el factor más importante a sortear, dado que los pronósticos no anunciaban buen clima. En cuanto al trazado, el mismo estaba compuesto por sectores “Fuera de pista”, de velocidad y rítmicos los cuales luego de terminados los entrenamientos del día sábado recibieron el elogio de los pilotos participantes. Durante el día sábado se desarrollaron las pruebas de clasificaciones donde Nahuel Pedersen se impondría entre las motos. Augusto Destain y Facundo Fauret serían los pilotos que marcaban la velocidad en la categoría Quads. El Domingo por la mañana con gran afluencia de público y siguiendo el estricto cronograma, se llevó a cabo la última tanda de entrenamientos, apertura y cierre de Parque cerrado, para culminar con la tradicional charla de pilotos donde se tocaron los últimos aspectos destacables de la competencia.

Motos

En Motos, Cristian “Cucu” Vaquero fue el ganador luego de realizar 7 giros en un tiempo de 59 minutos 45 segs. Vaquero a bordo de la Yamaha 450 #2, se hizo de la punta de carrera, no sin antes batallar con el integrante del Team QPG Motos, el necochense Nahuel Pedersen quien se ubicaría en la posición de escolta tras la caída de la bandera cuadros. Tercero y de gran labor, y tras sufrir una caída en la largada, se ubicó el geselino Nicolás Martin.

Otros ganadores de la Jornada

Motos Amateur Limitada: Lima Martiniano

Motos Junior: Magliolo Ulises

Motos Master A: Dreosi Julián

Motos Master B: Caffaro Cristian

Motos Master C: Larsen Gustavo

Motos Master Promocional: Diego Jorge

Motos Promocional: Parrino Ignacio

Motos Tornados: Andreata Luciano

edaqu

Quads

Entre los Quads, Nicolás Mandarano se hizo rápidamente de la punta de carrera y dominó la prueba de principio a fin con un ritmo demoledor. El ganador empleo 55′ 26″ para transitar las 6 vueltas al extenso circuito propuesto por la organización EDA. Lucas Estomba fue su inmediato perseguidor a tan solo un segundo de diferencia. El piloto del ATV 22 presiono hasta el final y tan solo un segundo lo separo de la victoria. El laureado piloto Sebastián Molina, pospuso sus entrenamientos de tierra y desembarcó sorpresivamente en las dunas geselinas, y con gran acierto. Sebastián Molina se ubica tercero y cierra el tercer peldaño del podio en este segundo Round del EDA 2018.

Otros ganadores de la Jornada en Quads.

Quads Damas: Estomba Candelaria

Quads Standard 450: Heinzenrreder Hernan

Quads Junior: Coleur Nahuel

Quads Limitada: Álvarez Emiliano

Quads Limitada A: Peñalba Mateo

Quads Master A: De Nardis Ariel

Quads Master B: Saranite Fabián

Quads Master C: Amigorena Guillermo

Quads Master Pro: Vega Hernán

Quads Pe Junior: Dortona Ramiro

Quads Promocional Libre: Bruno Luca

Quads Raptor 700: Albornoz Ezequiel

Desde las 17 hs se llevó a cabo la entrega de premios, donde la Asociación Alta Velocidad entrego una plaqueta de Reconocimiento al Sr. Intendente Municipal Dr. Gustavo Barrera, por la disposición ante el evento quien agradeció el presente y expreso en la oportunidad su deseo de albergar en Noviembre al ya tradicional ENDURO DE LA PRIMAVERA 8. Alta Velocidad quiere expresar su agradecimiento a los pilotos participantes, al público en general, pero remarcar la acción de las fuerzas vivas que acompañaron al evento. Policías, Bomberos y servicios de emergencia junto al Hospital de Villa Gesell que apoyaron a esta Organización. 26 y 27 de Mayo Próxima fecha del EDA 2018 en escenario a confirmar.

Prensa EDA 2018

0
0
0
s2smodern