La Gran Fiesta del EDP

Escrito por Walter Anido. Publicado en MX Nacional

edp7

La ciudad de Claromeco en el Partido de Tres Arroyos, fue sede de la Novena y Última fecha del Campeonato Enduro del Atlántico y como ya es Costumbre la fecha Coronación que despide el año se realiza con el afamado Enduro de la Primavera que ya transita su Séptimo año de Vida. Organizada por Alta Velocidad, Fiscalizada por la FEBOM, y con el apoyo de la Municipalidad de Tres Arroyos se llevó a cabo los días 24, 25 y 26 de Noviembre la concreción de esta Séptima fecha del EDP. Arrancando las actividades el Día Viernes 24 con el Supercross y Súper Atv, momento en el cual coronamos a los primeros Campeones. Las actividades prosiguieron el día sábado con las tandas de entrenamientos cronometrados tanto para motos como para Quads que en un número superior a los 250 inscriptos dieron su apoyo a esta fecha. Ya en domingo y con un clima cuasi veraniego arranco la actividad con el llamado y cierre de parque cerrado, la Charla de pilotos y los últimos detalles en pista por parte de la Organización.

Motos.

edp7 m

Un centenar de pilotos de Motos colmaron la  grilla de partida de esta primera carrera de la tarde. Siendo las 14:30 hs se dio puntapié inicial a esta competencia con una estruendosa largada masiva. Rápidamente Nahuel Pedersen del QPG Team se hacía con la punta de carrera, por detrás suyo un nutrido grupo de pilotos transitaba raudamente la pista en la búsqueda de la mejor posición. El experimentado piloto geselino Gustavo Mattioni del Team Carreto ha sido una de las revelaciones de la jornada ya que logra consolidar la segunda colocación de carrera no sin antes batallar con el nutrido grupo de jóvenes pilotos areneros. Tercero se ubicó el piloto uruguayo Joaquín Luongo quien a bordo de la Kawasaki del FBR Team consolido el Tercer escalón del podio. De esta manera Nahuel Pedersen cierra un año impecable obteniendo el Título de Campeón Motos Profesionales EDA 2017.

Quads

edp7 q

Un nutrido grupo de Casi 150 Quads colmó la grilla de partida de esta Séptima Edición del Enduro de la Primavera. Una Largada secuencial fue la que se decidió realizar, dadas las condiciones de pista y el polvo que se levantaba en la recta principal, por lo que el grupo de profesionales tomó la delantera de la competencia, y luego fue seguido por las diferentes categorías que componen la divisional de las 4 Ruedas. Luego de varios intercambios de posiciones y trascurrida la hora 15 minutos de carrera es Luciano Van Doorn del Team ATV 22 quien se erige como el ganador de la Competencia y con los puntos obtenidos se consagra Campeón 2017 de la Divisional Quads. Segundo se ubicó su compañero de equipo Lucas Estomba consolidando el 1-2 para el Team de Viedma. Tercero y de gran tarea se ubicó Nicolás Mandarano del AXION Team.

Premiación

Por la Noche se realizó la entrega de los premios de Campeonato EDA y la premiación de la Triple Corona, para cerrar  la noche con un Lunch para los pilotos y la presentación del Animador LALO Show. De esta manera Alta Velocidad cierra su séptimo año de presentaciones areneras, no sin antes desearles a todos unas felices Fiestas y con el compromiso asumido de volver a vernos en 2018. Alta Velocidad Quiere agradecer a la Comuna de Claromeco, al sr Intendente  del Partido de Tres Arroyos, sr, Carlos Sánchez, a su secretario de Turismo Sr. Pablo Ledesma , a las fuerzas de seguridad actuantes en el evento, policía , bomberos, empleados municipales y empleados del corralón municipal.

Prensa EDP